¿Cuáles son los servicios inmobiliarios de la CONDUSEF?
octubre 29, 2019
¿Cómo elegir dónde vivir?: 5 características a considerar
octubre 30, 2019

Sector de la construcción influye en caída de actividad económica de Hidalgo

La desaceleración en la producción del sector de la Construcción, en conjunto con petrolíferos, causaron una depreciación en la actividad económica de Hidalgo en un 2.9 por ciento, según lo refirió Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo.

El más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que el estado de Hidalgo se ubica entre las 18 entidades con retroceso en su actividad económica.
Indicó que este reporte también tiene su cauce por el contexto económico que se ha permeado en el país, aunque el gobierno del estado, apuesta por las inversiones para que los indicadores no caigan en este último trimestre del año.

En este sentido, indicó que se encuentran analizando los sectores que están arrojando los números negativos, por lo que señaló que la caída del 70 por ciento, se está observando en la construcción así como petrolíferos, que básicamente son gasolinas, con la cuestión de la refinerías, sobre todo con la refinería de Tula.

“La dinámica tiene que ver con el contexto nacional, pero el tema de las inversiones y los sectores estratégicos es a lo que estamos apostando para que la economía hidalguense crezca y otros, que están creciendo, como el sector de las bebidas. Pero en el tema nacional, el sector de la construcción es el que está dando estos indicadores porque están cayendo”, dijo.

Destacó que la idea de este gobierno es que al finalizar el año se alcance una meta de 60 mil millones de pesos de inversiones con el fin de apuntalar a la economía hidalguense.

“Tenemos la instrucción de alcanzar los 60 mil millones de pesos, son seis mil quinientos millones de pesos más que tienen que llegar en estos dos meses del año, por lo que es la manera de apuntalar la economía para el próximo año y también nos estamos alineando con el Congreso con una bolsa mucho mayor de créditos para apuntalar los negocios”, sostuvo.

Por último, compartió que el Congreso del Estado aprobó que el ayuntamiento de Apan cobrará por la licencia de funcionamiento a la Cervecería del Grupo Modelo un concepto de 1.8 millones de pesos anuales.

Por: Carmen Ortíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.