Infonavit beneficia con montos máximos de crédito a trabajadores que ganan hasta 7 mil pesos
julio 4, 2019
Hidalgo, nuevo centro de energías limpias de México
julio 5, 2019

Se minimalista, vive sencillo

El minimalismo es un estilo de vida, es una filosofía, pero tienes que vivirlo para corroborarlo.

El minimalismo, consiste en centrarte en lo que de verdad es importante para ti y eliminar todo lo demás de tu vida, te da claridad, orden y foco.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te damos algunas claves para llevar un estilo de vida minimalista.

1. Elimina todo lo que no te hace falta Almacenar no sirve de nada. Tan sólo para ocupar espacio y quitarte libertad.

No necesitamos tanto para vivir, para disfrutar, para tener experiencias y para hacer lo que nos gusta de verdad.

2. No te apegues a los objetos En los casos en los que te de pena tirar las cosas porque les tienes cariño, piensa que realmente no es ese objeto en sí a lo que le tienes cariño, sino a los recuerdos que te trae. Toma una fotografía y vende, dona o regala lo que no utilices.

3. Orden y simplicidad en casa No te compliques la vida, valora la simplicidad, convierte todo lo que te rodea en algo fácil de gestionar.

De esta forma será más fácil ser siempre ordenado y encontrarás las cosas mucho más rápido.

4. Controla tus compras Intenta aplicar la regla de “entra una cosa, sale otra cosa”, así cada vez que compres algo te tendrás que deshacer de otro algo.

Hablando de ropa, si compras una blusa, identifica en tu guardarropa aquella que ya no usas o la más vieja y dónala o véndela.

5. Digitaliza todo lo que puedas Un buen truco para deshacerte de algunas cosas que no tienes claras es escanearlas o echarles una foto primero; escanea documentos, facturas, tickets, cartas y guárdalo en una carpeta en tu ordenador.

Hemos dicho que hay que centrarse en lo que de verdad es importante para ti y lo que ya ha pasado o lo que aún no sabes si pasará no merece tu preocupación. Enfócate en lo importante y elimina todo lo demás de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.