Circulación rumbo a Corredor de la montaña, cerrará por las noches
julio 6, 2020
Sedatu arranca 14 planes municipales de desarrollo, 1 metropolitano y un estatal
julio 8, 2020

Santander, baja tasa para crédito hipotecario

Ante la demanda de vivienda durante la pandemia, el banco Santander, ofrecerá su taza más baja para crédito hipotecario, esperando multiplicar el número de hipotecas antes de que culmine el año.

Antonio Artigues Fiol, Director ejecutivo de Banca Particulares de Santander Mèxico, dijo que pese a la emergencia sanitaria, la demanda por viviendas y créditos hipotecarios se han mantenido, por lo que bajarán su tasa para su producto hipotecario.

Ante medios de comunicación, explicó que los créditos hipotecarios del banco se otorgan en promedio por un monto de 2 millones de pesos y refirió que, durante la contingencia, se han acogido a los programas de apoyo de 1 a 5 acreditados del banco.

El líder de la banca de Santander, mencionó que ve, como muy posible la recuperación paulatina y constante “El foco rojo, podría ser una crisis adicional o una recaída por la contingencia sanitaria” señaló.

Al final, señaló que la morosidad de Santander para su cartera de crédito hipotecario alcanza 3 por ciento para un total de 250 mil acreditados, Actualmente, Santander cuenta con una participación de 17 por ciento en el mercado de hipotecas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.