Dan banderazo de inicio a trabajos de conservación en Actopan
agosto 19, 2019
Si ya terminaste de pagar tu crédito Fovissste, cancela tu garantía hipotecaría
agosto 20, 2019

Robos a casa habitación disminuyen en Hidalgo

Einbrecher an einem Fenster [ (c) www.BilderBox.com, Erwin Wodicka, Siedlerzeile 3, A-4062 Thening, Tel. + 43 676 5103678.Verwendung nur gegen HONORAR, BELEG, URHEBERVERMERK nach AGBs auf bilderbox.com; und photo photos foto fotos mit in im eines einer einem eineneine ein der das beim bei aus auf and an als . - * &]

Disminuyen los robos a casa habitación en Hidalgo durante junio, en comparación con los meses anteriores y en lo general, este es uno de los delitos con menor incidencia en la entidad.

Lo anterior, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, basadas en las carpetas de investigación iniciadas ante las agencias de Ministerio Público y en la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Cabe mencionar que las cifras informadas corresponden al periodo enero-junio 2019, en donde se registraron un total de mil 500 robos a casa habitación, de los cuales, 268 fueron ejecutados con violencia y mil 232 sin violencia.

Cabe mencionar que dentro del periodo antes mencionado, mayo fue el mes con mayor incidencia al reportar un total de 290 casos, seguido de abril con 289, posteriormente marzo con 263, enero con 237 y por último junio que refiere las cifras más bajas en dicho delito al presentar solo 174 robos.

Para hacer una comparativa, se consultó el mismo delito sobre el mismo periodo (enero-junio) pero 2018 y se pudo observar que la incidencia de 2019 fue mucho menor, ya que durante la anualidad pasada en el mismo periodo se registraron 2 mil 722 robos a casa habitación.

De los cuales 513, se ejecutaron con lujo de violencia y 2 mil 209 sin violencia. Durante el año anterior el periodo más afectado con este delito fue abril con 279, en tanto que enero reportó 251, seguido de mayo con 249, marzo con 212, junio con 193 y el mes con menor robo fue febrero con 168.

Con las cifras mencionadas anteriormente, dentro de otro evaluador de seguridad, denominado Semáforo Delictivo, que califica la incidencia delictiva por colores verde, amarillo y rojo, de acuerdo a su recurrencia, Hidalgo está ubicado en color Amarillo a nivel nacional.

Lo mismo sucede a nivel estatal, sin embargo, los municipios como Apan, Huejutla de Reyes, Mineral de la Reforma y Tepeji del Rio, resaltan por estar ubicadas en color rojo debido a la recurrencia de este delito en sus respectivos ayuntamientos.

De los ayuntamientos anteriores, Mineral de la Reforma es el que más recurrencia presenta con 254 robos a casa habitación, le sigue Tepeji del Río con 57, Apan con 36 y Huejutla de Reyes con 23.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.