Se constituye sindicato de infraestructura de Hidalgo
mayo 20, 2019
Características de un contrato de arrendamiento de terreno
mayo 21, 2019

Renuncia Germán Martínez al cargo de director general del IMSS

Renuncia al IMSS Germán Martínez, quien fungía como director del Instituto a nivel nacional y a través de un comunicado dijo que su principal motivo de renuncia fue la inconformidad que tiene hacia las acciones de la Secretaria de Hacienda implementa al interior del instituto.

«Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social», escribió en su comunicado Germán Martínez.

Señaló que la Secretaria de Hacienda, ha tenido injerencias perniciosas en el IMSS «Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’” escribió.

“El IMSS redistribuye en sus servicios más de mil millones de pesos diarios. Por eso, controlar en exceso esos recursos, que son de trabajadores y empresarios, sin racionalidad y sin apego a las normas del IMSS, puede acabar con la dinámica de solidaridad social propia del Instituto”.

Detalló que la Secretaria de Hacienda, intenta una remodelación cosmética del IMSS, donde se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó”.

Acusó que mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es “brutal”, los contratos y convenios de servicios se rezagan, y algunos están por vencerse sin horizontes de legalidad y eficiencia.

Además de que las compras de equipamiento se encuentran paradas, las reclamaciones y litigios aumentan.

Dentro del documento que emitió, destacó que el control del gasto que se hace en el instituto, tiene dos consecuencias fatales: una directa para el IMSS: pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes.

Mientras que, en un segundo efecto indirecto, el fortalecimiento de los servicios de salud privados, que ocasionará mayor “gasto de bolsillo” de las familias cuando sus seres queridos tengan un padecimiento.

Además, acusó que los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS y reclamó la relación entre ambos organismos debe darse en condiciones de certeza jurídica.

Por ello precisó que bajo esas condiciones, “Nadie, en su sano juicio, se hará cargo desde el IMSS, de instrucciones o resoluciones falladas sólo en la Secretaría de Hacienda”.

Agregó que no ve las iniciativas de “la burocracia de Hacienda” para dar seguridad social permanente a todos los jornaleros del campo, repartidores de comida o choferes, ni a los trabajadores de la construcción, “como sí hicimos con las trabajadoras del hogar, motivo y orgullo del IMSS lopezobradorista”.

Por último, mencionó que él seguirá el ejemplo del presidente de la República, al no ser el “florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.