¿Restaurar espacios sin las molestas obras de construcción?… ¡Es posible!
julio 8, 2019
A siete meses de gobierno AMLO, el FOVISSSTE logra mejor desempeño que en sexenios anteriores
julio 9, 2019

Renuncia Carlos Urzúa a la SHCP por “Discrepancias” de la 4T

Este martes mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó sobre su renuncia como titular de la dependencia e ingresa el hidalguense Arturo Herrera al relevo.

Dentro de esta carta, dio explicación de las razones de su renuncia: “Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo durante mi gestión las convicciones no encontraron eco” apuntó.

De igual forma, escribió que a su opinión era “inaceptable” la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública y subrayó que esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

Urzúa fue titular de la dependencia desde diciembre del 2018 hasta 09 de julio del 2019.

Luego de que la renuncia se diera a conocer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el cargo al hidalguense Arturo Herrera, un economista que fungió como Secretario de finanzas del gobierno de la Ciudad de México, que encabezaba el ahora titular del poder Ejecutivo Nacional.

Además trabajó dentro del Banco mundial por ocho años, para luego integrarse al equipo económico de “juntos haremos historia” invitado en ese entonces por Carlos Urzúa.

Arturo Herrera, es egresado de la Universidad Autónoma (UAM), tiene una maestría en el colegio de México y estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.