¿Cotizas para Fovissste e Infonavit? se abrirá un nuevo crédito para ti
mayo 12, 2020
Proyecto inmobiliario traerá 3 mil 500 MDP a Hidalgo
mayo 13, 2020

Reestructura tu crédito hipotecario con el Programa de Infonavit Responsabilidad Compartida

En junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará inicio con la segunda etapa del Programa de Responsabilidad Compartida, esquema con el que además de migrar los créditos de UMAs a Pesos, el Instituto otorga descuentos a la deuda para que los trabajadores puedan liquidar más fácil el financiamiento.

Esta segunda etapa del esquema trae consigo una serie de modificaciones en los criterios de elegibilidad del programa Responsabilidad Compartida del Infonavit. El objetivo, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit, es que más trabajadores puedan ser seleccionados y reciban los beneficios del programa.

Entre los principales cambios ejercidos al esquema se encuentra eliminar la restricción de edad así como de nivel de ingresos. Ahora, los trabajadores podrán aspirar a ser beneficiarios del esquema sin importar su edad y nivel salarial.

Cabe recordar que para 2019, el primer año de implementación del programa de reestructura, para poder calificar al esquema, los trabajadores debían tener 40 años de edad como mínimo, además de registrar ingresos de hasta 4 salarios mínimos.

Con las nuevas reglas, el Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit podrá beneficiar a trabajadores cuya deuda haya crecido al menos 1.3 veces el monto original de crédito y que tengan 13 años o más con el financiamiento.

En total, el Infonavit planea apoyar a 140,000 trabajadores con el Programa de Responsabilidad Compartida en 2020. Esta medida se insertan como parte del plan para apoyar la economía de las familias tras la contingencia generada por el Covid-19.

Es importante señalar que en promedio, el Instituto otorgó en 2019 quitas de 55% a los acreditados que accedieron a este esquema de reestructura.

Características

El Programa de Responsabilidad Compartida fue presentado en febrero de 2019, esto como una respuesta ante las denuncias de derechohabientes del Instituto que argumentaban que por más que pagaban a tiempo, el saldo de la deuda crecía.

De esta forma, entre los principales objetivos del programa se encuentra otorgar a los trabajadores la oportunidad de migrar a un financiamiento con tasa fija y pagos conocidos, con lo que el trabajador sepa con certeza cuándo terminará de pagar el crédito.

“Los trabajadores pueden solicitar la conversión a pesos con un descuento muy fuerte a su saldo. Y, sobre todo, la principal ventaja es que tendrán pagos fijos. Ya nunca va a subir la mensualidad. Como se quede este año, se quedará los años que le resten al contrato. Tampoco se extiende los años del contrato”, explicó Carlos Martínez.

De acuerdo con el Director General, la meta del organismo es crear un programa de reestructura permanente durante el sexenio. Incluso, dijo, se busca abrir una ventanilla única en la que los trabajadores puedan solicitar la migración de crédito en UMAs a Pesos.

“He propuesto al Consejo (de Administración) una ventanilla única permanente de cambio de salarios mínimos a pesos. Aunque no tenga los descuentos o beneficios del Programa Responsabilidad Compartida, la meta es que si el trabajador desea cambiar el crédito a pesos lo pueda hacer; esto de manera automática, y tener un crédito que relativamente sea más barato”.

Fuente: Vivanuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik