Diputada busca solucionar delincuencia en Fraccionamientos de Tizayuca
julio 18, 2019
Cómo funciona un seguro de casa y cómo hacer válida la póliza
julio 19, 2019

Ratifican a Arturo Herrera como titular de la SHCP

Con 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones, diputados federales, ratificaron este jueves al hidalguense Arturo Herrera como el nuevo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre manifestaciones y bloqueos dentro de la Cámara de Diputados de México, tomo protesta para uno de los cargos más importantes dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio, Carlos Urzúa renunció a la dependencia encargada de las finanzas y la economía del país, luego de denunciar supuesto nepotismo, imposición de personal y falta de sustento en la toma de decisiones.

Por dicha razón, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó al hidalguense Arturo Herrera para ocuparse del cargo por ser una persona de su confianza, ya que durante la jefatura de gobierno en el Estado de Mexico de AMLO, fungió como su secretario de Finanzas, dando “buenos resultados”, esto a consideración del mandatario nacional.

Por ello, fue ratificado con 341 votos a favor, sin embargo, de parte del sector privado, y en apoyo a sectores populares, se lanzaron críticas y protestas en contra de su ratificación.

Por su parte y ante el nombramiento de Arturo Herrera, el diputado Armando Tejeda Cid, del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó las condiciones de salida de Urzua y la forma en que Herrera se incorpora al cargo, pues asevera que con estos cambios se expone la economía de México.

En tanto que el diputado de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, precisó que en los 7 meses de gobierno de AMLO, se ha “arrancado no a un gobierno sino un nuevo modelo económico” y afirmó que es lo que no se entiende por parte de la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.