Impulsa Sedatu y ONU-Habitad territorio, Programa Sectorial 2019-2024
agosto 8, 2019
Hoy inician obras de reparación de Avenida Juárez de Pachuca
agosto 12, 2019

Proyectos que marcan tendencia en 2019

Los residenciales urbanos sustentables, residenciales Eco Friendly, Parques Corporativos, comunidades planeadas, torres departamentales de lujo y proyectos residenciales con pocos inquilinos, serán algunas de las tendencias para este año y que tienen una tendencia positiva para el año venidero.

Residenciales urbanos sustentables

La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, han impulsado la arquitectura de una forma más sensible ante estos temas y han comenzado a crear espacios premium habitables acompañados de zonas verdes.

En estas nuevas estructuras, la naturaleza ocupa un papel central y vada vez quedan más lejos los espacios de concreto, ahora la tendencia son árboles, flores y la naturaleza.

Habitacionales Eco Friendly

Los espacios cercanos a la naturaleza cada vez son más recurrentes, por ello las inmobiliarias han visualizado establecer comunidades amigables con la ecología que busca maximizar el bienestar de residentes y visitantes.

De esta forma la planeación de las nuevas habitacionales, contemplan espacios amplios al aire libre y los espacios que fomentan la armonía ambiental.

Parques Corporativos

La inversión en el estado de Hidalgo, motivan al establecimiento de Parques corporativos con instalaciones diseñadas y planeadas para el desarrollo laboral de todos los días en un entorno de modernidad y comodidad.

Al consolidarse el estado como una entidad de inversiones y crecimiento, los bienes inmuebles se han enfocado en elevar los niveles de calidad, por los altos niveles de seguridad y alta preparación académica.

Comunidades Planeadas

El concepto de Comunidades planeadas nació en la industria inmobiliaria ante un mercado que pide que los espacios habitables, ofrezcan elementos adicionales que incrementan la calidad de vida, como servicios, áreas verdes de recreación, amplios espacios y comodidades.

Las comunidades planeadas van de la mano con especialistas en arquitectura, paisajismo, tecnología habitacional, entre otras áreas que ponen el bienestar como centro y eje de los proyectos.

El rasgo particular, sus espacios no son uniformes ni idénticos entre sí, sino que se adaptan al estilo de vida de los prospectos potenciales, con entornos naturales de lagos y parques, amplios espacios de vivienda inmersos en zona ecológica, y áreas para asado por mencionar algunas.

Torres de departamentos de lujo.

La inversión que ha llegado a la entidad, ha atraído a inversionistas de otras partes del país e incluso del extranjero, por lo que el nivel de vida es distinto y han buscado espacios habitacionales de alta calidad, modernos y que no pierdan contacto con la naturaleza y fomentan el disfrute y la aprensión del medio ambiente.

Por lo que las nuevas estructuras deben contemplar espacios con diseño de alta tecnología e interés por el paisaje que motive a sus hijos a apreciar el entorno natural e integrarlo a su modo de vida.

Proyectos residenciales de baja densidad

Pese a que las inversiones han llegado a Hidalgo, las construcciones premium han sido contadas y han crecido en mayor medida las áreas de baja densidad, es decir áreas destinadas a un número menor de inquilinos, sin desatender la tranquilidad y seguridad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.