Signan convenio de colaboración Infonavit y Profedet
mayo 30, 2019
Infonavit obtuvo alta calificación por solidez de capitalización
mayo 31, 2019

Protestan por elevados intereses en crédito de viviendas Fovissste

Un grupo de cerca de 80 acreditados del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) realizaron una marcha pacífica para reclamar que los créditos de vivienda se han convertido en impagables.

Yamin Gómez Moedano, acreditada FOVISSSTE acusó que desde hace 9 años realiza los pagos de su crédito, lo que consideró que se ha convertido en una carga insostenible.

Argumentó que en su inicio los créditos se otorgaron en salarios mínimos y después en Unidad de Medida (UMAS), lo que genera que el saldo se actualice cada año, por lo que dijo que es impagable.

“El préstamo que otorga el fondo se realiza en Unidad de Medida (UMAS), que se actualiza cada año, por lo que monto del préstamo cada año se incrementa”, dijo.

Además, reprochó que el descuento del salario se realiza bajo ese mismo concepto, lo que provoca que no se actualice al igual que el salario, y este se quede atrás y el descuento se incremente y cada vez sea mayor el pago del salario para el crédito hipotecario.

Luz del Carmen Riveros, afectada reclamó que ha pagado 9 año su crédito de manera ininterrumpida, pero el 30 por ciento de descuento no lo alcanza a cubrir con su salario, pues tendría que pagar 5 mil adicionales mensuales, lo que ha generado que su deuda este al doble, aun cuando ya abonó 500 mil pesos.

“Haciendo cuentas ni aunque pasen 30 años podría pagar mi crédito, y como llevamos 10 años ganando prácticamente los mismo y el valor de la UMA se actualiza, obviamente nunca vamos a cubrir nuestro pago quincenal”, puntualizó.

Lanzó un llamado para que las personas que cuenten con un crédito FOVISSSTE consulten su estado de cuenta para que verifiquen las afectaciones monetarias que han tenido por lo pagos que no han realizado a tiempo.

Por último, respaldaron la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión para que se Reforme la Ley del ISSSTE, para que se pueda frenar los adeudos de su crédito de vivienda, además pidieron que se conviertan en pesos los créditos y que se eliminen los intereses sobre intereses.

Por: Carmén Ortíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.