Pachuca, sede de la primera reunión de la FEMCIC
febrero 26, 2020
18 años de impulsar los mercados en materia de vivienda.
febrero 27, 2020

Promueven Conavi y Cultura talleres de arquitectura tradicional para afectados por sismos

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), órgano sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu), y la Secretaría de Cultura, realizaron el primer taller de técnicas de construcción tradicional para personas afectadas por los sismos de 2017 y 2018, especialmente en viviendas con valor patrimonial, como parte de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

El taller que tuvo por objetivo que propietarios,  trabajadores de la construcción y comunidad interesada, conozcan las técnicas de ejecución, reestructuración, rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de construcción básicos que dan estabilidad estructural a las viviendas.

Además, contempló la enseñanza de respeto a las características históricas, artísticas y patrimoniales de las estructuras mediante la colaboración de especialistas en la materia, encaminados al rescate de las viviendas dañadas y a compartir métodos tradicionales con el uso de materiales regionales.

De esta manera, el Programa Nacional de Reconstrucción retoma el valor de la arquitectura vernácula; así como a sus características ambientales y de habitabilidad.

Ambas dependencias tienen prevista la realización de talleres similares en distintas ciudades de los estados afectados por los sismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.