¿Cómo cambiar tu Afore a otra entidad financiera?
febrero 24, 2020
¿Pagar predial? Conoce todo sobre el impuesto predial de tu hogar
febrero 25, 2020

Planos en realidad virtual: tendencia 2020

La tecnología viene de la mano del éxito y del crecimiento potencial y justamente esto, se verá reflejado durante el 2020, pues la tecnología ha alcanzado al tema de la construcción y haciendo uso de estas herramientas, el diseño de inmuebles en realidad virtual, se convertirá en toda una tendencia para este año.

La interpretación de planos en 2D, ha venido a menos, cada vez se vuelve menos funcional y es que ante la integración de recorridos virtuales con un alto nivel de precisión, estos planos dejan de ser una herramienta óptima de trabajo.

Por ello, la integración de realidad virtual, como tecnología principal para el diseño o remodelación de inmuebles ha venido a solucionar una de las problemáticas centrales a la hora de adquirir una vivienda.

De acuerdo a una nota de Graphisoft, donde indicó que esta tecnología es conocida en la industria como BIM (Building Information Modeling por s sus siglas en inglés) crea un “gemelo digital, de la construcción original a partir de Archicad, que es un software especializado con el que los arquitectos construyen un inmueble en un escenario 100 por ciento digital.

Este tipo de tecnología facilitan las aprobaciones de proytectops por parte de los clientes, elimina errores del cálculo , reduce hasta 40 por ciento los tiempos de entrega y crea experiencias virtuales únicas que se reflejan en una comprensión total del proyecto por parte del usuario final.

Es de resaltar que el uso de la realidad virtual en un diseño de una obra, crea una experiencia sin precedentes, ya que permite al usuario recorrer con el máximo grado de detalle cada espacio de su próxima vivienda desde cualquier lugar, tan solo con una aplicación que puede ser vista en cualquier teléfono.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.