8 tips para organizar tu casa nueva
febrero 25, 2020
Promueven Conavi y Cultura talleres de arquitectura tradicional para afectados por sismos
febrero 26, 2020

Pachuca, sede de la primera reunión de la FEMCIC

La capital hidalguense, hoy es sede de una de las reuniones más importantes para la Ingeniería civil de la entidad, pues es en Pachuca, donde el día de hoy, se desarrolla la Primera Reunión Regional de la Zona Centro Oriente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC).

Dicha reunión, ha sido denominada “Hacia una gestión integrada de los recursos naturales”, pues el tema de la naturaleza es de máxima relevancia en el que por supuesto los profesionales de la Ingeniería Civil, no pueden ser ajenos.

Pues la generación de infraestructura, exige actualmente sea ejecutada de manera responsable y con apego al cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.

José Rubén Pérez Ángeles, presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles, informó que esta reunión estará tendrá exposición de conferencias y un foro juvenil, dirigido a jóvenes ingenieros.

Foro mediante el cual, estos jóvenes emitirán su opinión y comentarios sobre el desempeño profesional vinculado con el cuidado del medio ambiente.

Así mismo, celebró que esta reunión nacional, se lleve a cabo en el marco del 35 aniversario de la Fundación del Colegio y dónde se contará con la participación de destacados Ingenieros Civiles, provenientes de Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, expertos en el tema.

Cabe mencionar que esta actividad se desarrollará durante todo el día 26 de febrero en el Auditorio Andrés Manuel del Río, ubicado en el Centro Minero de la capital hidalguense.

El acceso será completamente gratuito, y en caso de estar interesado en asistir, deberá comunicarse a los teléfonos (771) 107 44 44 y (771) 370 0790 o acudir a las oficinas del CICEH, ubicadas en calle Altar 103 fraccionamiento Colosio, en Pachuca.

En este contexto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, manifestó que con esta actividad inician los festejo del 35 aniversario de su fundación, que se ha destacado por su organización, unidad y el trabajo que han enfatizado en el desarrollo y progreso de la entidad.

Por último, el presidente de esta distinguida organización, señalo que con este tipo de capacitaciones, se le facilita a la sociedad adentrarse a temas tan importantes como la gestión integrada de los recursos naturales, pero, sobre todo, el cómo participar para lograr este importante objetivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.