Domótica en el hogar
abril 16, 2019
¿Cómo empacar objetos frágiles al mudarte de casa?
abril 17, 2019

Oportunidades amplias para el gremio inmobiliario en Hidalgo

La cercanía de Pachuca con la Ciudad de México, la ubicación estratégica de la ciudad y de Hidalgo, el arraigo familiar y el crecimiento industrial, son algunos de los aspectos que harán crecer a Hidalgo en número de pobladores a mediano plazo.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), refirió que las oportunidades para el gremio inmobiliario, cada vez es más amplia en Hidalgo y principalmente en su capital.

En últimos tiempos, se ha detectado que la cercanía de la capital hidalguense con la Ciudad de México, es la principal causa de que un buen número de familias provenientes de aquel estado lleguen a radicar a esta ciudad, sobre todo por la ubicación de su centro laboral.

El segundo factor, es la ubicación privilegiada de nuestra entidad, además de que infraestructura carretera se ha ido concretando, tal es el caso del Arco Norte, con el que se forma el enlace entre Querétaro y Puebla y esto hace que forzosamente se tenga que pasar por Hidalgo detonando la economía y el crecimiento.

Por otra parte está el arraigo familiar, pues muchas de las personas provenientes de México, tienen familiares originarios de Pachuca o bien tienen ya varios años habitando la ciudad y esto se convierte en un factor para que más personas emigren a la capital.

Los puntos anteriores se conjugan con un cuarto factor que es el de la oferta inmobiliaria que hay en Pachuca con precios bastante competitivos que si son comparados con los existentes en México, resultan muy atractivos.

Además de que Pachuca justamente está en ese desarrollo, donde cada vez hay más ofertas de vivienda, de lotes residenciales, casa de interés social o locales comerciales donde hay buenas ofertas en cuestión de precios.

Lo anterior sin dejar de mencionar los parques industriales de Hidalgo, donde cada vez más empresas deciden invertir en la entidad, por la seguridad que la entidad representa.

Hidalgo crecerá a mediano plazo y dentro de este proceso, los profesionales inmobiliarios estarán presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.