Evoluciona paradigma de la construcción: expertos analizan transformación ciudades
mayo 11, 2020
Hidalguenses que vivan en EE.UU. ya podrán pagar crédito Infonavit
mayo 12, 2020

Nueva inversión llega a Hidalgo a reforzar el sector industrial

Una inversión de 530 millones de pesos y la generación, en conjunto de casi 300 fuentes de empleo directas y mil 450 indirectas llegan a Hidalgo con un Centro Laminero y WEG Pinturas llegan a reforzar al sector industrial estatal.

Ambos proyectos que fueron anunciados por el gobernador Omar Fayad Meneses, como parte de la serie de acciones para atraer inversiones y generar empleos que ocuparán hidalguenses cuando concluya la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

Dichas inversiones llegarán a los municipios de Tepeji del Río (Centro Laminero) y Atotonilco de Tula (WEG), para producir productos prefabricados para la construcción de naves industriales, en el primer caso, así como pinturas industriales, en el caso de la brasileña.

Al respecto, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que del total de las 62 empresas que han arribado a territorio hidalguense durante la administración del mandatario, 52% ya se encuentran en operación, 24% en su etapa de construcción y 5% en pruebas.

Sobre una superficie de tres hectáreas de terreno, llega la empresa mexicana Centro Laminero a Tepeji del Río, desde donde llevará a cabo procesos de manufactura de productos de alto valor para el sector industrial, ya que desde esta región instalará su centro de distribución y manufactura de productos.

Esta empresa cuenta con más de 20 años de experiencia que la han convertido en el distribuidor número uno a nivel nacional en todo tipo de láminas, tales como las de rollo, losacero, galvateja, de policarbonato, acrílico, poliéster y galvanizada, entre otras.

Por otra parte, la empresa brasileña WEG en Atotonilco de Tula, reafirmó su confianza en Hidalgo, al invertir en un segundo proyecto.  Desde el estado, fabricará pinturas industriales para el mercado mexicano, de Centroamérica y de Estados Unidos.

Esta empresa se dedica además del ramo de las pinturas industriales, a la fabricación de motores, equipos eléctricos, de energía y transporte.  Fue fundada por Werner Ricardo Voight, Eggon Joao da Silva y Geraldo Werninghaus en 1961.

Cuenta con operaciones en 28 países y en el municipio de Atotonilco de Tula producirá pinturas líquidas, en polvo, barnices de impregnación y diluyentes para la industria automotriz. Sus ingresos, supera los 2,000 millones de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.