Central de Abastos Miguel Hidalgo no tiene viabilidad por el momento: SOPOT
mayo 17, 2019
Se constituye sindicato de infraestructura de Hidalgo
mayo 20, 2019

No más condonación de impuestos a grandes empresas: AMLO

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto que elimina toda condonación de impuestos a grandes empresas y a contribuyentes.

El mandatario nacional, destacó que es urgente acabar con los beneficios para quienes más tienen, “Se debe poner punto final a los privilegios injustos” destacó.

Detalló que, en los últimos sexenios, se ampliaron los beneficios para las grandes empresas y esto les permitió la condonación excesiva de impuestos y puntualizó que en los dos últimos sexenios se condonaron alrededor de 400 mil millones de pesos a grandes contribuyentes.

Lo cual fue calificado por el presidente de la República como un “huachicol de cuello blanco” y dijo, debe erradicarse la práctica lo más pronto posible.

Para tal medida, Margarita Ríos, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que cualquier beneficio en condonaciones debe ser extraordinario y debidamente justificado.

Margarita Ríos, recordó que la situación irregular de condonación de impuestos, comenzó en 2016, cuando como parte de la ley de ingresos, entró la situación de condonación, donde cambiaron los porcentajes de condonación.

Es decir, en el año 200 la condonación era del 10 al 12.5 por ciento, pero para 2006, esta permisibilidad se vio sobrepasada, ya que incrementó hasta el 80 por ciento.

“Con ese cambio, se invirtió el principio fiscal de las contribuciones y ya no fue proporcional para todos los mexicanos al contribuir al gasto público” explicó.

Para ejemplificar, detalló que en 2013 a 2018, se dio una condonación de 238 mil 971 millones de pesos, mientras que de 2007 a 2012 fue de 161 mil 931 millones.

Sin dejar de lado que de 2007 a 2018 el 54 por ciento de las condonaciones se concentró en 108 contribuyentes del sector privado y a esos 108, se les condonaron 213 mil millones de pesos.

Luego de que el presidente de la República, signara el decreto de eliminación de condonaciones, Margarita Ríos, mencionó que con esta medida se incentivará a los contribuyentes cumplidos y así todos poder ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.