Hidalgo, sexto lugar en crecimiento económico a nivel nacional
agosto 1, 2019
Seis recomendaciones para comprar una casa o departamento en preventa
agosto 2, 2019

Mobiliario robotizado, la tendencia para espacios pequeños

El mobiliario robotizado, es la tendencia actual dentro los espacios pequeños y se le ha denominado “arquitectura robótica” y consiste en un conjunto de mobiliario que se transforma para servir con varios propósitos, desde un dormitorio completo, a una sala de estar con espacio para trabajar con tan sólo con apretar un botón.

Este tipo de mobiliario, ha sido para servir como solución única para viviendas y espacios pequeños como departamentos y estudios.

Sistema Ori, es uno de los innovadores sistemas que ha incursionado en este rubro, como resultado de la colaboración entre el diseñador Yves Béhar y el Media Lab del MIT, del Instituto Tecnológico de Massachussetts.

Dicho sistema funciona mediante una serie de mecanismos y módulos móviles. De tal forma que el mueble tiene la capacidad de modificar la configuración y funcionalidad de la misma estancia dependiendo de las necesidades del momento.

Es de aclarar que los movimientos del mueble son automáticos, es decir no se utiliza ningún tipo de fuerza, ya que cada movimiento se hace mediante el mecanismo instalado.

Por ejemplo, para la noche el mueble dispone de una cama, estanterías y armarios para la ropa, mientras que por el día la cama se autoguarda y deja el espacio libre, para que el espacio se convierta en un sofá y la zona del dormitorio sirve como sala de estar.

El nombre del sistema Ori, proviene de la palabra “Origami” que es el arte de plegar papel para obtener diversas figuras de forma sencilla.

Los movimientos del mueble se controlan a través de un panel de botones y de una aplicación móvil y se incorporó la posibilidad de manejar el mueble con la voz a través del asistente digital Alexa.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.