ITP inauguran segunda Olimpiada de Conocimientos en materia de Ingeniería Civil
mayo 23, 2019
SSPH invita a empresarios de CMIC a sumar videovigilancia
mayo 24, 2019

México requiere mayor inversión privada: Carlos Slim

El país requiere de mayor inversión privada, así lo precisó el empresario Carlos Slim, durante al VII Simposio de Centros Históricos, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Durante su ponencia, el empresario señaló que la actual administración quizá se esta “pasando un poquito” en la restricción del presupuesto y advirtió que si el gobierno federal quiere cumplir con la meta de crecimiento del 4 por ciento, forzosamente debe haber mayor inversión privada.

“Esta administración está cuidando mucho el presupuesto” señaló y aseguró que incluso, se requerirá mayor inversión privada que los sexenios anteriores, debido a la caída en los ingresos petroleros y a la baja inversión pública.

Aunado a esto, el también reconocido como uno de los hombres más rico del mundo, mencionó que en México también esta presenta una falta de generación de empleos, lo que a su vez impulsa la migración y el ambulantaje.

El dueño de Grupo Carso, mencionó que para lograr las metas de crecimiento se requiere una inversión privada de hasta 27 por ciento del Producto Interno Bruto y la administración federal solo aporta el 2.6 por ciento, así que el resto debe ser capital privado.

Para tener un punto de comparación, el empresario, detalló que en el gobierno de Felipe Calderón ingresaron 460 mil millones de dólares por petróleo, mientras que con Peña Nieto, fueron 300 mil mdd y con Zedillo 109 mil mdd.

Por lo que el gobierno federal, deberá considerar seriamente, el incremento de la inversión privada y “tengo información de que han venido muchos inversionistas de bancos” dijo el empresario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.