Conoce 5 cláusulas abusivas en contratos de arrendamiento
noviembre 13, 2019
Encuentra tu casa ideal con estos increíbles tips que te ayudarán a encontrar la mejor opción en viviendas
noviembre 14, 2019

Mexicanos construirán un museo en Emiratos Árabes Unidos

Arquitectos mexicanos, logran ganar una competencia de arquitectura para diseñar el museo de arte árabe moderno en Shariah, Emiratos Árabes Unidos.

El grupo de arquitectos, pertenece a la firma de arquitectura mexicana Aidia y son: Natalia Wrzask, Rolando Rodríguez, Rolando y Natalia fundaron Aidia Studio en 2018 con oficinas en Londres y Ciudad de México.

Los arquitectos mexicanos, ganaron el primer lugar de a competencia Premio Tamayouz Rifat Chadirji 2019.

El producto con el que participaron, fue con el diseño para la construcción de un museo de arte árabe moderno en Shariah, Emiratos Árabes Unidos, el cual albergará la colección de la Fundación Barjeel.

El premio es un galardón temático anual que lleva el nombre del arquitecto y académico iraquí Rifat Chadirji y es parte de los Tamayouz Excellence Award.

Los detalles del diseño presentados por los arquitectos de Aidia Studio comprenden una fortaleza con un muro perimetral para revelar poco desde el exterior, pero por dentro ideó una masa porosa con cinco patios, callejones y pasillos entrelazados con las galerías del museo y e resto de espacios.

El objetivo de esta construcción, es ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva para abstraerlo del exterior.

Refirieron que también diseñaron una techumbre o cubierta de madera con marco de celosía que cubre todo el museo y proporciona sombra y luz difusa a los patios interiores. Además, en conjunto con una serie de torres captadoras de viento, el techo canaliza la brisa del ambiente exterior, la cual es enfriada en espejos de agua ubicados en la base el complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.