Las metrópolis son son los territorios más vulnerables
junio 26, 2020
Infonavit otorga 460 créditos a parejas del mismo sexo
junio 29, 2020

Mejores vialidades, permiten mejor movilidad: SOPOT

Las nuevas vialidades o el mejoramiento de ellas, permite ahorrar tiempos de traslado y mejorar la movilidad, para aquellas personas que transitan por estas rutas entre dos y tres veces por día.

Mientras se realizan las obras de construcción, la Secretaría de Obrar Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), implementara algunas mejoras en diversas acciones para aligerar el transito pesado mientras se completa la construcción.

“Es instrucción del gobierno estatal, trabajar para mejorar la movilidad y realizar trabajos y acciones que brinden a los automovilistas las menores molestias en sus traslados durante los procesos constructivos de tan importantes obras”, puntualizó José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT.

Además, señaló que en todos los proyectos como lo son, la construcción de Puente Atirantado, Distribuidor vial a la altura de la 11 de Julio, Paso Superior en la salida al corredor de la montaña, la modernización de los casi 16 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio y al sur de la ciudad, la construcción de los distribuidores viales de Galerías y Venta Prieta; los trabajos que se ejecutaron permitirán ahorrar tiempo durante los traslados diarios de  los que transitan una, dos o hasta tres veces por estas zonas.

Meneses Arrieta informó que se ha hecho una labor titánica, ya que en cada una de las obras se realizaron acciones de tendido de carpeta asfáltica, colocación de señalamiento horizontal y vertical, limpieza de las mismas, habilitación y ampliación de carriles, además de carriles de aceleración y desaceleración, habilitación de retornos, reubicación de semáforos, que ayudarán para un tránsito continuo en la capital hidalguense.

“Todo esto nos permitirá un avance en la ejecución de las obras, ya que hemos venido identificando que se empleen los materiales correctos, que la construcción sea eficaz y algo muy importante, la continuación de los protocolos y cuidados correspondientes al Operativo Escudo implementado por este gobierno, la obra no se detiene y por eso estamos cuidando a los trabajadores de la construcción”, señaló.

Finalmente, solicitó a la población a transitar de manera precavida, ya que en la zona de estas obras se presentan diversos cambios a la circulación, así como a respetar los límites de velocidad y los señalamientos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.