¿Conoces qué es el aforo en un crédito hipotecario?
octubre 15, 2019
Descubre cuáles son las ciudades más tranquilas de México para vivir
octubre 16, 2019

Mejora hasta un 70% tus ventas con 7 estrategias aplicadas de redes sociales

Utilizar el recurso de la tecnología y sobre todo de las redes sociales dentro del sector inmobiliario, puede hacer crecer tus ventas hasta en un 70 por ciento, siempre y cuando sepas utilizar correctamente estas herramientas.

Así lo menciona el ingles Rivka Kawano, experto en el tema digital y la actualidad que se tiene en las redes sociales.

Kawano, asegura que, para lograr repuntar las ventas dentro del sector inmobiliario, se tiene que seguir puntualmente siete pasos que harán que el proceso de ventas sea mucho más digerido.

El paso1: Conoce a tu cliente

Afirma que es fundamental, conocer a tu cliente, por lo que debes de conocerlo a detalle y esto lo puedes hacer, visitando sus redes sociales y observar detalladamente cuales son sus gustos, de esta forma podrás ver detalles que revelen cuales son sus aspiraciones y eso lo puedes traducir para ofrecerle la mejor opción en casas.

Otra de las cosas que puedes hacer, es visitar el registro de visitas a tu fan Page, con ello podrás ver quienes son tu audiencia, lo que te dará más claridad para determinar tu mercado.

“Saber quien es tu público objetivo hará una gran diferencia en el tipo de contenido que compartirás y en los anuncios que crearás.

Paso 2: Que tu perfil venda por ti

Un secreto de las redes sociales es: no vender todo el tiempo.

Para que tu perfil venda por ti, piensa en si ¿eres fácil de contactar? ¿las personas pueden identificar rápidamente de qué se trata tu negocio y cómo lo puedes ayudar? Para responder mejor a estas preguntas, Kawano, pide revises los siguientes puntos:

¿Tu perfil está completo?

¿Es fácil encontrar tu número de teléfono, sitio web o dirección de e-mail?

¿tu perfil fue diseñado con tu cliente ideal en mente?

¿Tienes un perfil de la bienvenida con un rostro sonriente?

¿La foto de tu portada tiene tu marca?

¿Tienes un llamado a la acción en Facebook?

¿Invitas a las personas a conectar contigo en tu bio de Twitter?

Paso 3: Provee valor de Largo Plazo

Tus clientes no todo el tiempo se encuentran en el proceso de compra-venta. Un asesor inmobiliario, por lo regular lo que hace en sus redes sociales, es sólo compartir el listado de ofertas que tiene, lo que puede ayudar a las personas que buscan activamente una casa.

Pero que sucede con aquellos que te compraron, que son tus clientes leales pero ¿qué no pueden comprar una casa en un periodo de cinco años?

Para ellos es para quienes debes generar actividades interesantes, otorgarles información de valor, darles tips para el mantenimiento de su hogar, muestra rebajas en tiendas locales, noticias interesantes de tu ciudad, el clima local, entre otras cosas, pues en caso de que tu cliente no tenga esta información, no le resultará útil permanecer en tu página.

Paso 4: Facilita la interacción

Dentro de tus redes sociales, bríndale datos útiles a tu audiencia, pero el siguiente nivel es conectar con ellos, si quieres que tu contenido continúe siendo relevante, requieres tener una conversación de dos vías.

Haz preguntas, comparte notas personales sobre tu familia o tus hobbies, realiza una encuesta. Y asegúrate que una vez que la conversación inicie, responderás cada mensaje y comentario que llegue a ti.

Paso 5: Crea anuncios audaces

Tendrás mejores resultados em Facebook particularmente cuando usas los primeros anuncios para aumentar el impacto de tus esfuerzos orgánicos.}

Si Facebook Ads parece algo extenuante para ti, puedes empezar promoviendo una de tus publicaciones, es importante recordar que cualquier tipo de publicidad que hagas sea dirigido a tu cliente ideal.

Paso 6: fomenta la publicidad de boca en boca

Rivka Kawano, explica que la Asociación Estadounidense de bienes y Raíces: afirma que el 84 por ciento de las personas que compró o vendió una casa dijo que recomendaría a su agente a otras personas y el 42% de las personas encontró a su agente inmobiliario a través de familiares y amigos, por ello tus clientes son tus mejores aliados para encontrar nuevos clientes.

Haz que dar me gusta a tu página de Facebook, sea parte del proceso del listado, pide que compartan su propio listado a su perfil personal de Facebook, cuando hagas el cierre, pídeles que hagan una reseña que puedes publicar en tus redes sociales.

Todo esto ayudará a que tus amigos de Facebook te vean; quizá le den “Me gusta” a la página, te llamen cuando quieran vender su casa o le preguntarán a un amigo sobre ti.

Paso 7. Convierte, mide y repite

Todos estos esfuerzos en redes sociales te ayudarán a mejorar tus estadísticas y repuntar tus ventas, pero las publicaciones de Facebook no cerrarán contratos por ti, simplemente te ayudarán a tener un canal más divergente con tu cercano con tus clientes.

Asegúrate de revisar tus estadísticas para que puedes revisar el tipo de contenido que tiene mejores resultados con tu público objetivo, así puedes reajustar tu estrategia y producir mensajes contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.