En cuánto tiempo otorgan ganancias las inversiones inmobiliarias
julio 29, 2019
Buscan que Ley promueva casas con energías renovables
julio 30, 2019

Marketing inmobiliario, 5 claves para el exitoso

El marketing es una de las mejores herramientas para que los agentes inmobiliarios tengan ventas concretas y exitosas, sin embargo, para lograrlo es necesario conocer cuál es el significado de Venta y marketing inmobiliario, aquí te lo detallamos y te damos 5 claves para hacerlo.

Estos dos conceptos son fácilmente confundibles y al no tener un concepto bien definido, muchos agentes inmobiliarios mezclan las actividades de venta y marketing para captar clientes, pero esto provoca que no se tenga mucho éxito con la venta concreta.

¿Qué es el Marketing?

Son toda las actividades que un agente inmobiliario lleva a cabo, para conseguir y contactar con sus clientes potenciales.

¿Qué es la venta?

Son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario implementa para convertir esos potenciales clientes en clientes reales que tienen la posibilidad de cerrar la venta de un inmueble-.

Es decir, cuando un agente inmobiliario independiente se enfoca demasiado en la venta y descuida el marketing inmobiliario, genera una escasa productividad y no se podrán generar muchas ventas, en otras palabras, debes saber cómo captar clientes cualificados en diferentes medios y conseguirlos de forma continua.

Con tu marketing inmobiliario personal, sabrás cómo llegar a tus potenciales clientes sin necesidad de un presupuesto amplio, para ello, es necesario saber cómo las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble, para poder atraerlas y comenzar la tarea de ayudarles a comprar un inmueble.

Todo agente necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario y aquí te daremos algunas claves para lograrlo.

  1. El Marketing Inmobiliario de contenidos

El marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a tus clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad. Debe ser información de calidad que se distribuye gratuitamente antes de conocer al potencial cliente para generar credibilidad en ti como profesional inmobiliario.

Hoy el marketing inmobiliario de contenidos es la estrategia que garantiza a un agente inmobiliario posicionarse bien en una zona determinada rápidamente, pero para implementar una estrategia de contenidos lleva planificación, recursos y tiempo.

  1. La estrategia de marketing inmobiliario

Antes de comenzar con cualquier venta, debes generar un plan, una estrategia de marketing inmobiliario.

Hay que sentarse a diseñar un plan acorde con tu situación personal y tu zona, tienes que redactar tu propio plan de marketing inmobiliario. Necesitas establecer cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu mercado, qué medios tienes disponibles para captar clientes y cómo son tus fortalezas y debilidades en tu mercado.

Asimismo, debes analizar qué medios tienes disponibles para captar clientes y cómo utilizarlos; quién es tu competencia y cómo puedes competir con ella; saber cuál es el potencial del mercado en tu zona; cuál es tu público objetivo real y establecer objetivos y presupuesto. Es muy recomendable no aventurarte a invertir en online sin antes hacer este trabajo estratégico.

  1. El vídeo como estrategia del Marketing Inmobiliario.

El video informativo, entretenido y dinámico ha ganado terreno en online como uno de los medios de comunicación preferido de los clientes.

Este te dará mucha ventaja al presentar tu servicio inmobiliario y comprobarás que captas más clientes con tus videos informativos, corporativos y de zona que con tus videos de inmuebles.

Todo agente inmobiliario, debe integrar el video marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y producir videos de calidad.

  1. E-mail una estrategia más de marketing inmobiliario

El E-mail, es una de las estrategias más efectivas, sin embargo hay que saber estructurarlo, pues no puedes enviar a tu cliente potencial un e-mail sin haberlo pensado o estructurado correctamente.

Es necesario que todos los agentes inmobiliarios aprendan a redactar emails que causen respuesta; utilizar el “asunto2 como atracción para que sus clientes abran emails. Deben aprender a decir mucho en pocas palabras a enviar mensajes personalizados y a trabajar con plantillas que ahorran tiempo y además familiarizarse con las secuencias de email y con los autorespondedores.

  1. El branding aplicado al Marketing Inmobiliario.

Las 4 claves anteriores del marketing inmobiliario, se sustentan en el tiempo cuando se crea y se mantiene un branding personal. Pero si buscas que tu negocio permanezca deberás pensar en el branding personal.

Que es una parte importante del marketing inmobiliario. La imagen personal que trasmites debe ser correcta y perdurar en el tiempo. El branding personal tiene mucho que ver con la post-venta, con la percepción que se tiene de tu servicio inmobiliario y con tus conocimientos del mercado.

Cada vez más los agentes independientes tienden a especializarse para diferenciarse en el mercado y mejorar su branding personal. Especializarse en vivienda nueva, oficinas, reformas, inversión, vivienda segunda ocupación, locales comerciales o venta de terrenos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.