‘Plan de Movilidad 4S’ para una nueva normalidad en los municipios del país
julio 3, 2020
Circulación rumbo a Corredor de la montaña, cerrará por las noches
julio 6, 2020

Lo natural, sobresale como tendencia en decoración de interiores

Una de las mejores tendencias en decoración de interiores en 2020 se basa en encontrar el equilibrio en los espacios de tu casa a través de elementos inspirados en la naturaleza, que le aportan un aura de tranquilidad y protección. Esta tendencia se ha mantenido por varios años gracias a su atemporalidad y la vida que aporta a los espacios en el hogar.

Es por eso que te compartimos cómo realizar una decoración natural para tu vivienda. ¡Toma nota!

shutterstock_118133251

Cómo remodelar una vivienda con decoración natural

  • Simula la naturaleza
  • Elige colores llenos de vida
  • Materiales con texturas
  • Incluye muchas plantas
  • Recicla objetos

shutterstock_256003411

Simula la naturaleza

La decoración natural inspira a renovar las habitaciones con materiales y patrones que evoquen el medio ambiente, como utilizar diseños impresos de animales y flores en tapices, floreros y telas. También puedes elegir cortinas con prints creativos, stickers en forma de árboles del color de tu elección o combinarlo con una decoración minimalista para casas pequeñas e inclusive realizar una decoración de interiores sustentable.

shutterstock_236602312

Elige colores llenos de vida

La experta en color Marieke Wielinga, recomienda utilizar colores cálidos que evoquen el sol o la tierra para adoptar una atmósfera acogedora. Mientras que otros expertos en diseño, sugieren tomar inspiración en colores de los animales y las estaciones del año, u optar por tonos azules y cafés, ya que son los más frecuentes en la naturaleza.

Usar colores claros y elegir el tipo de pintura adecuada para tu decoración le dará un aire de tranquilidad y hará que la habitación parezca más luminosa.

shutterstock_294075371

Materiales con texturas

Elegir materiales naturales para aplicar en artículos como lámparas, muebles y cuadros es una buena opción para detallar con estilo y aportar texturas. Los materiales más usados para este tipo de decoración son el bambú, la cuerda, el mimbre y el yute.

Por ejemplo, puedes adquirir una mesa rústica y colocar algunas plantas o una fuente para llenar de vida el espacio.

Incluye muchas plantas

Esta es una tendencia en decoración de interiores de 2020 que busca restablecer la conexión del ser humano con la naturaleza, es por eso que incluir un pequeño jardín en el interior de tu casa o departamento te dará un espacio para relajarte, desconectarte de la tecnología y pasar un momento en contacto con las plantas.

Si lo que te hace falta es espacio, también te decimos cómo armar un jardín en espacios reducidos.

Recicla objetos

Otra forma creativa y ecológica de decoración es reciclar troncos, conchas de mar o piedras naturales decoradas y colocarlas en las orillas de los espejos o en algunos elementos de tu baño.

También es buena idea reciclar recipientes de cristal que se pueden decorar para llenar espacios o combinar recipientes de diferentes tamaños y formas para crear una decoración única.

POR: Vivanuncios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.