¿Necesito permiso para remodelar mi casa en un desarrollo inmobiliario?
octubre 4, 2019
Decoraciones de interiores 2020: tendencias para inspirarte
octubre 7, 2019

Llama Meyer Falcón a recuperar la función social de la arquitectura

En el marco del Sexto Congreso Nacional de Arquitectura y Bienestar, organizado por el Colegio de Arquitectos de México CAM-SAM, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, se pronunció por retomar la importancia del proyecto en el desarrollo de la obra pública para garantizar su calidad, y rescatar la función social de la arquitectura.

“Una de las necesidades que identificamos cuando comenzamos a conformar los equipos de trabajo de la Sedatu, y cuando ya estábamos vislumbrando el Programa de Mejoramiento Urbano, tuvo que ver con el componente de la obra pública, su calidad, que desafortunadamente en las últimas décadas, ha pedido su valor”, agregó.

Al impartir la conferencia magistral titulada «Construyendo territorios de paz y bienestar», el secretario subrayó la importancia de que desde el proyecto, se asegure la calidad de los materiales, pero sobre todo, que se garantice su permanencia en el tiempo; con el objetivo de que la arquitectura envejezca dignamente como lo han hecho grandes obras del Siglo XIX y del Siglo XX.

“Si no le damos valor al proyecto, facilitamos que la obra en sí, fracase. Todos sabemos que la aplicación del recurso público es una gran responsabilidad. Si no salió el proyecto, no podemos exigir que se regrese el material”, argumentó Meyer Falcón.

El Colegio de Arquitectos de México otorgó un reconocimiento al titular de la Sedatu, por su participación y como Miembro Honorario del CAM-SAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.