Inicia la segunda etapa de la Supervía Colosio
junio 12, 2019
¿Estás a punto de divorciarte? Conoce qué pasará con tu hipoteca
junio 13, 2019

La vivienda abandonada, es invadida por la delincuencia

Debido a la cercanía que tiene Tizayuca, Hidalgo con el estado de México, el ayuntamiento se ha convertido en foco rojo del problema de casas deshabitadas, pues éstas han sido invadidas por la delincuencia.

Cabe detallar que, en todo México, existen cinco millones de viviendas abandonadas, de las cuales 832 se encuentran en Hidalgo, esto según cifras del Instituto del fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit), delegación Hidalgo, hasta marzo del presente año.

Del total antes mencionado dentro de Hidalgo, 608 están abandonadas, desocupadas y en cartera vencida, 104 se encuentran deshabilitadas pero con el crédito al corriente y 120 más están utilizadas como refugio del vandalismo.

Sin embargo, el municipio más afectado por esta última causa, ha sido Tizayuca por su cercanía con el estado y ciudad de México, que es donde proviene la mayor cantidad de delincuencia existente en Hidalgo.

Esta situación ha traído como consecuencia, la inseguridad en el municipio y por supuesto en las diferentes zonas habitacionales del ayuntamiento y esto ha brindado a su vez, inseguridad a los derechohabientes del Infonavit para adquirir su vivienda en aquella zona.

Por esta razón, los distintos ayuntamientos que tienen el problema de abandono de casas y el Infonavit, buscan coordinarse para detectar implementar estrategias que erradiquen dicha condición.

La delegación de Infonavit en Hidalgo, mencionó que además de Tizayuca, otros ayuntamientos que padecen la misma problemática son Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que como estrategia, trabajarán para contactar a los dueños de las viviendas en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.