El crecimiento de 0.0% no preocupa mucho: AMLO
agosto 26, 2019
Sedatu y Senado analizan políticas públicas en materia de vivienda
agosto 27, 2019

La economía en México crecerá pronto y bien: Carlos Slim

“La economía en México crecerá, estoy seguro que vamos a crecer bien y pronto” aseguró esta mañana, el empresario Carlos Slim.

Durante la conferencia “mañanera” del Presiente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en México hay confianza y potencial para que el sector privado invierta.

“Estoy seguro que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año crezcamos, o no, eso es intrascendente, lo relevante es que hay potencial y grandes posibilidades de crecimiento como se han planteado a través de grandes inversiones, los recursos están y los proyectos están” dijo.

El empresario, mencionó que el gobierno federal, tiene proyectos a largo plazo donde pueden ser muy interesantes, principalmente en el sureste del País, porque ahí hay dinero disponible, pero sobre todo hay confianza para invertir.

Se podrá invertir en diferentes sectores, no solo en gasoductos, sino también en infraestructura de hidrocarburos, carreteras, agua, educación y salud.

“Hay una necesidad de aeropuertos, infraestructura importante y hay condiciones dadas para que ese dinero fluya a esos programas de inversión, tanto de inversionistas mexicanos, o de la banca los recursos ahí están, los proyectos ahí están, solo hay que ponerlos en contacto”

Recalcó que México tiene un potencial relevante de inversión, pues la tasa de intereses es negativa, en Estados Unidos es de 1.5 a largo plazo, en Suiza es negativo, en Japón es negativo y México es un paraíso en el que las empresas internacionales, pueden tener tazas de 8% en Cetes.

“En mi opinión estamos en una situación, en la que el crecimiento puede ser cero o 2% o 0.2, o 0.8, no es importante. Lo importante es que está así porque no ha habido esa inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de gobierno y es inminente que se pueda echar a andar inclusive desde este año” precisó.

Refirió que México ha pasado una primera etapa económica y lo que falta es hacer esa inversión masiva que generará actividad económica y empleo; actualmente hay proyectos que pueden empezarse a hacer por tener la ingeniería básica y arrancar los trabajos, “En este sentido tengo una gran confianza” concluyó

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.