Beneficios de solicitar un préstamo hipotecario
enero 31, 2020
¿En qué situaciones no se refleja el pago de aportaciones de Infonavit y cómo resolverlo?
febrero 5, 2020

La capacitación, estandarte de AMPI Pachuca

“La capacitación, es nuestro estandarte” afirmó Carlos Armando González Jiménez, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I) Pachuca, quien, bajo esta premisa, llevó a cabo la primera ponencia del año para el sector denominada “Aspectos fiscales en el sector inmobiliario”.

Como ya es tradición de AMPI Pachuca, cada mes se realiza un desayuno, acompañado de ponencias de alto interés para los inmobiliarios, además de espacios de networking.

Esta ocasión la ponencia estuvo a cargo de José Frank González Sánchez, reconocido Contador Público.

En el arranque de su gestión como presidente de AMPI Pachuca, Carlos González, señaló que tiene objetivos específicos, para impulsar al gremio que representa.

Por supuesto el primero es darle continuidad a la capacitación y es que por este tema es que la asociación se ha caracterizado de manera importante, razón por la que garantizó que se continuará con el ritmo de conferencias y ponencias impartidas por expertos en diferentes temas.

“Buscaremos que al final del año, todos nuestros afiliados estén certificados en el estándar de competencias de conocer” refirió.

Por otro lado, aseguró que uno de los objetivos clave de su gestión será la inclusión, “hoy queremos llamar a todo nuestro sector para que se acerque a AMPI, a través de la asociación, colaboración o alianza comercial” dijo.

Para ello planteó, reforzará las vicepresidencias en su periodo, trabajando con 13 de ellas en distintos temas prioritarios para alcanzar a la mayoría de la población.

“Conformamos 13 vicepresidencias, una coordinación en la que trabajamos todos de la mano con temas de inclusión y cultura, investigación, estadística y comercialización. La intención es robustecer nuestro posicionamiento”.

Por otro lado, mencionó que uno de los temas de mayor realce para trabajar será el jurídico, pues mencionó que serán incisivos y persistentes por establecer la Ley Inmobiliaria, pues Hidalgo es uno de los 14 estados que no cuentan con una legislación en el sector.

Por lo que precisó que buscarán hacer esta ley una realidad en la entidad, a lo que adelantó que ya tuvieron platicas previas con algunos diputados federales y esperan pronto sentarse en mesas de trabajo con diputados locales o realizar una iniciativa ciudadana para alcanzar el objetivo deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.