Convierte tu cocina en eco-friendly
abril 27, 2020
7 consejos para gestionar mejor el pago de la hipoteca durante la pandemia
abril 28, 2020

Ingenieros Civiles de Hidalgo piden a AMLO no denostar su profesión.

El Colegio de Ingenieros Civiles en Hidalgo, hacen un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a no denostar la profesión que representan.

Mediante un comunicado, los profesionales de la Ingeniería Civil, dieron a conocer que en diferentes situaciones, el mandatario nacional había hecho menos la importancia de está profesión.

Detallaron que en diferentes momentos el Presidente de la República, señaló que para la construcción de vivienda, no era necesario la supervisión de un Ingeniero Civil, que los caminos podrían ser hechos por las comunidades y que las escuelas podrían quedar a cargo de los padres de familia, maestros o en algunos casos a los alumnos.

Lo que consideraron fuera de lugar, ya que la colaboración de estos profesionales es muy valiosa en cualquiera de los casos antes mencionados y es que para ello hay Ingenieros Civiles que incluso se especializan en diferentes técnicas para garantizar sus trabajos.

Asimismo destacaron que lo expuesto no se trata de un asunto económico, sino más bien de responsabilidad en prevención y seguridad de las personas y su patrimonio.

Además de que las declaraciones vertidas en contra de la profesión que representan, parecieran que buscan la irregularidad o incumplimiento de leyes y reglamentos y normatividad técnica en el desarrollo de aplicación en el desarrollo y construcción.

Los Ingenieros civiles, mencionaron que si bien la pandemia por la que atraviesa la nación es trabajo del sector salud, no es momento tampoco de denostaciones hacia otras profesiones.

Por lo anteriormente expuesto, los Ingenieros Civiles de Hidalgo, se manifestaron en contra de los dichos del Presidente de la República e hicieron un llamado para que modifique su opinión sobre el desempeño profesional que representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.