Ante opacidad en licitaciones, empresarios piden intervención del Congreso
mayo 29, 2019
Registro Único de Vivienda avanza en política de datos abiertos
mayo 30, 2019

Infonavit hace más flexibles sus financiamientos

Infonavit, a partir de julio aumentará el monto de crédito por un máximo de 390 mil pesos para aquellos trabajadores que ganan hasta siete mil pesos, con esta acción se beneficiarán unos 60 mil derechohabientes.

De acuerdo al Director general del Infonavit, esta es una medida para hacer el modelo de financiamiento mucho más flexible y dinámico según las necesidades de los trabajadores.

En ese sentido, ahora se considerará la trayectoria laboral del empleado y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la posibilidad de que mantenga un empleo formal.

Los montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (dos mil 853 pesos) a 2.8 UMAs (siete mil 192 pesos); el incremento será de 16 por ciento que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

El organismo estima en 60 mil trabajadores los que se encuentran en ese rango de salario, que laboran principalmente en los sectores comercio y turismo; 17 por ciento radica en Nuevo León; 10 por ciento en Jalisco, 10 por ciento en el estado de México y otro 10 por ciento en Baja California.

El incremento aprobado refrenda el compromiso del Infonavit con los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan, dijo el funcionario.

De acuerdo con información del Instituto, para los trabajadores que ganan una UMA, el monto del crédito pasaría de 231 mil pesos a 269 mil 700 pesos; mientras que para los que ganan 2.8 UMAs pasaría de 382 mil a 390 mil 400 pesos.

El subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, Óscar Vela Treviño, aclaró que además de ofrecer al trabajador de bajos ingresos un financiamiento en línea con su capacidad de compra, el acuerdo aprobado busca preservar la solvencia de largo plazo del Infonavit.

El Instituto revisará por ello cada trimestre la calidad de las viviendas ofertadas por los desarrolladores, así como los precios en el mercado, con el fin de realizar los ajustes necesarios para garantizar los estándares mínimos de calidad de las casas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.