Cómo permutar una casa: requisitos que debes cumplir
septiembre 10, 2019
InCON México 2019 arranca actividades
septiembre 11, 2019

Infonavit condonará 10 por ciento a derechohabientes que hayan pagado el 90 % de su crédito

Si eres derechohabiente y pagaste el 90 por ciento de tu crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit) condonará el 10 por ciento de adeudo a derechohabientes, así fue informado esta tarde por el titular del Instituto Carlos Martínez en rueda de prensa.

El programa bajo el que se implementará dicho descuento es denominado 90 Diez, y será mediante el cual se les perdonará el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90 por ciento de su crédito.

De acuerdo a la información proporcionada por Martínez Velázquez, se estima que 31 mil 021 familiares serán beneficiadas de este programa y se perdonará a 485.4 millones de pesos.

El titular del Infonavit, mencionó que los beneficiados deberán tener un crédito denominada en veces salario mínimo con al menos cinco años de antigüedad.

En este sentido, Carlos Martínez, mencionó que los derechohabientes no necesitan hacer nada, sino Infonavit otorgará de forma automática, y los descuentos serán dados a conocer mediante una carta de felicitación y se verá reflejado en su próximo estado de cuenta.

De igual forma, los acreditados, podrán ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” para consultar si fueron favorecidos.

“Realmente es un último descuento que permite realizar el trámite de cancelación de hipoteca y por lo tanto no afecta el rendimiento. De hecho este año, va a ser de los rendimientos más altos que de el Instituto a los ahorradores” explicó.

Por otra parte, refirió que el programa Infonavit 90 Diez, tendrá una segunda etapa en noviembre, con lo que se pretende beneficiar hasta 40 mil familias al cierre del año.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.