Firman convenio CMIC y STPSH
octubre 24, 2019
Hidalgo, sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos
octubre 25, 2019

Inauguran oficialmente Plaza Explanada en Pachuca

Inauguran en Pachuca, Plaza Explanada, el centro comercial más grande de la ciudad, con una inversión por 3 mil millones de pesos y que promete mil 900 empleos para los hidalguenses.

Durante su participación, el gobernador Omar Fayad, afirmó: “hoy se hizo historia, al consolidar, una inversión de esta naturaleza, que surge a través de un concepto innovador, cómo lo es el malltertainment, así lo confirmó durante la inauguración de la Plaza Explanada, la segunda de este concepto en el país.

El mandatario estatal, refirió que inversionistas y empresarios mexicanos y de otras partes del mundo, cada vez están más convencidos de que Pachuca, e Hidalgo en general, es un estado propicio para las inversiones exitosas, por ello agradeció que se haya confiado en la entidad como el nuevo Polo de Desarrollo del centro del país.

En su oportunidad, reconoció el talento de jóvenes artistas hidalguenses, galardonados por su trabajo plasmado en esta plaza, a los que felicitó por su sensibilidad y dónde quedó plasmada toda la representatividad cultural de este estado en diferentes momentos.

Fayad Meneses reiteró que la mejor forma de proteger a las familias del estado, es creando nuevas oportunidades laborales.

José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública, recordó cuando el mandatario anunció este centro comercial de Grupo GICSA y sostuvo que es su instrucción apoyar a los inversionistas que le apuesten a Hidalgo para que generen empleos para hidalguenses.

El Ejecutivo, junto con los directivos de GICSA cortó el listón que formalizó el inicio de operaciones de Explanada.

Estuvo presente Elías Cababie, presidente del Consejo de Administración de Grupo GICSA, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, así como Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca. También funcionarios estatales como, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, María de los Ángeles Eguiluz, del Trabajo y José Ventura Meneses, de Obras Públicas.

Durante la inauguración, se presentaron formalmente los murales elaborados por artistas hidalguenses y que formarán parte de una exposición permanente en la plaza comercial.

Se trata de murales con historias sobre el estado y que llevarán el nombre de “Explanada se pinta de Hidalgo”.

En este evento, el gobernador entregó los reconocimientos a los 7 artistas ganadores de la convocatoria, misma que recibió un total de 62 bocetos. Los creadores de los murales provienen de los municipios de Mineral del Monte, Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula.

El centro comercial Explanada detonará una oferta de equipamientos financieros, de salud, alojamiento, entretenimiento y culturales, entre otros, en una superficie de 14 hectáreas, lo que permitirá contar con infraestructura para hacer de Hidalgo un mejor lugar para la convivencia familiar y un destino atractivo para nuevos inversionistas generadores de empleo.

El centro comercial albergará 182 locales comerciales, de los cuales inician con la apertura de 120 marcas.

Incluye un centro de espectáculos, feria, pista de hielo, así como un área bruta rentable de 77 mil metros cuadrados. Además, por sus características, esta inversión, permitirá fomentar la economía local a través de nuevos espacios para que artesanos y comerciantes ya establecidos, puedan exponer y vender sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.