Cae México ocho posiciones en el índice de Inversión Extranjera Directa
mayo 7, 2019
¿Qué aspectos debo evaluar de un agente inmobiliario?
mayo 9, 2019

Inauguran en Hidalgo Centro de Control de alta tecnología C5i

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en Hidalgo el Centro de coordinación, comando, control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), que es considerado el más moderno de América Latina y con el que se garantizará la seguridad de los hidalguenses.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, apuntó que con esta tecnología la entidad reforzará su seguridad de manera eficaz gracias a la alta tecnología que se utilizará en dicho centro.

“Los estudiantes irán más seguros a sus escuelas, los turistas podrán disfrutar con más tranquilidad de los atractivos de Hidalgo, los empresarios tendrán certeza de que el dinero que invierten aquí prosperará con seguridad” recalcó.

Pues enfatizó en que el C5i, operará con un tendido de 300 kilómetros de fibra óptica para red de transmisión de datos, 58 torres de microondas para soporte de tecnologías que permite vincular y operar las videocámaras, arcos carreteros y todos los componentes de la estrategia.

Además de que se proporcionarán a los policías estatales uniformes con tecnologías de geolocalización, mientras que a las policías municipales se les entregaron ya 143 patrullas en total con tecnología de punta.

“La seguridad en las personas es la única tarea en la que los gobernantes no nos podemos dar el lujo de fallar, porque podemos tener diferentes perspectivas, pero hay un punto en el que coincidimos, no hay nada más valiosos que la seguridad y la vida de las personas” aseguró.

Por su parte el Presidente de la República, se dijo complacido y satisfecho de participar en la inauguración de éste centro de control, pues dijo que es ejemplar organizarse como se ha hecho con Hidalgo para trabajar juntos y garantizar la paz y tranquilidad en esta entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *