Sedatu invierte 4 MDP en mejoramiento urbano para 13 municipios
junio 16, 2020
Presenta Sedatu Plan de Movilidad Emergente para la Nueva Normalidad: Movilidad4S
junio 17, 2020

IMSS y CMIC establecen protocolo de Seguridad

Con la intención de establecer las medidas necesarias que deben cumplir las constructoras de regreso a sus actividades, y operar con el menor riesgo posible de contagios de covid, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un protocolo para un regreso seguro.

Se trata de un Protocolo para el regreso seguro a las obras de construcción para que la reactivación de actividades, iniciada apenas comenzó el mes de junio se haga con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Fue a través de una reunión virtual que se realizó el convenio para formalizar las bases y mecanismos de colaboración entre ambas partes.

Con este convenio y siguento los puntos de este procotolo, las constructoras afiliadas a la CMIC, podrán realizar su autoevaluación de seguridad sanitaria solicitada por las autoridades para el debido funcionamiento.

Durante el convenio realizado entre IMSS y CMIC, el presidente de la Confederación de Cpamara Industriales (Concamin) destacó que la construcción impacta en 185 de las ramas productivas a nivel nacional y es el tercer generador de empleo en el país, por ello es la importancia de que este convenio permitirá mejorar aún más las actividades y la colaboración en el cmplimiento de las protocolos de seguridad.

Por su lado, Zoé Robledo, director del IMSS, consideró que esta industria representa uno de los retos más grandes, debido a la diferencia de tamaños de las empresas, las edificaciones y la dispersión que tienen en el país.

Cabe recordar que la construcción fue incluida el 18 de mayo en la lisya de actividades escenciales, junto a la industria automotriz y minera, por lo que algunas compañías han podido reanudar labores, a pesar de que el país esté en semáforo rojo, que indica que está en máximo riesgo por contagio de coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.