Cancela Contraloría de Hidalgo, registro a 90 proveedores y contratistas por incumplir ley
agosto 5, 2019
Razones comprobadas por las que ser dueño de una casa es mejor que pagar renta
agosto 6, 2019

Hidalgo redujo cifras de pobreza

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) entre 2016 y 2018, 167 mil personas salieron de la pobreza en Hidalgo, lo que representa el mayor avance en la historia estatal.

El Coneval, de acuerdo a la Medición Multidimensional de la Pobreza que realiza, en Hidalgo, durante el periodo (2016-2018), salieron de la pobreza 229 personas cada día.

Lo que significa que, en dos años, 167 mil 700 personas salieron de una situación de pobreza; de las cuales, 115 mil fueron de pobreza moderada y 52 mil 800 de extrema.

De acuerdo a lo reportado, Hidalgo redujo el porcentaje de población en pobreza del 50.6 al 43.8 por ciento. Esta reducción de 6.8 puntos es la más grande desde 2008, fecha en que se realizó la primera medición por parte de Consejo Nacional de Evaluación.

El resultado alcanzado por Hidalgo destaca por ser el segundo estado que más redujo este indicador en el país de 2016 a 2018, tan sólo después de Aguascalientes.

El avance significativo en materia de combate a la pobreza que se registró en un periodo de dos años, mismos que se ubican dentro de la administración del gobernador Omar Fayad, y se considera que dicha reducción deriva de políticas, acciones y medidas coordinadas entre la federación, estado y municipios.

En materia económica se han generado cerca de 19 mil nuevos empleos gracias a la llegada de inversiones por más de 53 mil millones de pesos, situación que ha contribuido a mejorar los ingresos de las familias.

Asimismo, las acciones para facilitar el acceso a la alimentación y salud, por medio de medidas de asistencia alimentaria y reforzamiento de la operación de las unidades médicas; así como el alto abasto de medicamentos, han contribuido a que Hidalgo se consolide como referente nacional en el combate a la pobreza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.