Noviembre será el mes en que presente el programa Nacional de Vivienda
julio 25, 2019
Impulsa FOVISSSTE programa “Tu Casa en la Ciudad” que aplicará en todo el país
julio 26, 2019

Hidalgo permea en el ramo turístico

La capital hidalguense, Pachuca, se ha convertido en una de las más visitadas por turistas tanto nacionales como internacionales y por ello, la Secretaria de turismo y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo trabajan coordinadamente para brindar un mejor servicio a los visitantes.

Cabe recordar que recientemente, el 12 de julio, Pachuca fue sede del inicio del Operativo vacacional de Verano 2019, actividad en la que el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, Marqués, destaco que Pachuca es una de las ciudades más visitadas.

Detalló que los principales destinos que serán visitados por os turistas mexicanos serán: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y Pachuca, en conjunto, refirió, los siete destinos recibirán el 47.6 por ciento de la afluencia nacional.

Es de resaltar que Hidalgo ha repuntado de manera significativa, dentro del ámbito turístico y ha sido uno de los estados contemplados para el desarrollo de diversas actividades nacionales tal como el Congreso y Campeonato Nacional del Charro.

Así como la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y la Magia de los Carnavales, actividades que han generado una derrama económica significativa para el sector turístico estatal.

Bajo este panorama, es que el titular de la Secretaria de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, se reunión con María del Ángel Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, con quien trabaja de manera coordinada y en constante comunicación para potenciar las bondades de Hidalgo.

Balos Gómez, resaltó que el trabajo conjunto genera acciones con resultados positivos para el sector turístico hidalguense.

Por último, expuso que del 24 al 27 de octubre se realizará el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo en las instalaciones de la Feria de Pachuca evento donde se calcula recibir a un promedio de 30 mil visitantes diarios, lo cual será un detonador para el turismo a escala nacional y que a la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo les representa una oportunidad para alcanzar resultados económicos favorables

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.