¿Cómo comprar casa con crédito conyugal del Infonavit?
noviembre 29, 2019
Bienes raíces 5 errores que debes evitar al comprar una casa
diciembre 3, 2019

Hidalgo invierte más de 733 MDP en infraestructura vial

Hidalgo invierte poco más de 733 millones de pesos en estructura de movilidad, aplicados a la construcción de la Supervía Colosio en sus diferentes etapas, dos de las cuales ya fueron terminadas.

La entidad hidalguense ha apostado por el desarrollo y la movilidad vial del estado, enfocándose en primera instancia en una de las vialidades más importantes a nivel metropolitano, que es bulevar Colosio.

Esta vía, comprende de la construcción de tres etapas, la primera de ellas, fue la supervía Colosio a la altura de la colonia El Chacón, en la que se invirtieron 177 millones 465 mil pesos.

Tramo que comprende 2 kilómetros, con lo que se beneficiaron a 250 mil habitantes. Esta etapa en sus entronques con la colonia El Chacón y el destacamento de la Policía Federal Preventiva, incluye un puente elevado y un paso a desnivel, que brinda mayor movilidad a los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca.

La segunda etapa, en su primera fase, de esta magna obra, beneficiará a más de 500 mil hidalguenses, concluyendo la construcción de 1 puente elevado en sentido en sentido Pachuca-Actopan a tres carriles de circulación, además un segundo puente que permitirá dar vuelta a la izquierda con dirección a bulevar G. Bonfil con dirección a Nopancalco.

Además de un tercer puente de incorporación a la supervía Colosio, con dirección a Actopan, esto con la longitud de 1500 metros de concreto hidráulico, sin dejar de mencionar sus 166 lámparas LED que hacen más segura y moderna.

En esta segunda etapa, se realizará un puente elevado, en sentido Actopan-Pachuca que es a tres carriles de circulación y tendrá un puente que servirá para dar vuelta a la izquierda hacia avenida del Palmar.

También se construirá un tercer puente para dar vuelta a izquierdo para palmar a Colosio

Todo esto en 915 metros de concreto hidráulico con inversión de 156 millones de pesos.

También se pavimentarán con concreto 23 mil metros cuadrados como complemento para el puente vehicular y vialidades laterales, lo que ayudará a minimizar los problemas de tráfico que actualmente se presentan en la zona.

Drenaje plucvial, reubicación de líneas eléctricas, drenaje sanitario y agua potable señalamiento vertical horizontal.

Por último, para la tercera etapa de esta Supervía Colosio, el gobierno del estado, invertirá 400 millones de pesos que incluye un puente atirantado a la altura del puente denominado “24horas”.

Esta obra será ejecutada con un diseño vanguardista, el puente atirantado será de 530 metros lineales con seis carriles: tres por cada sentido, y para su construcción se requerirá de mil 850 toneladas de acero inoxidable.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.