Decoraciones de interiores 2020: tendencias para inspirarte
octubre 7, 2019
Infonavit termina con abusos y malas prácticas de cobranza
octubre 8, 2019

Heredar una casa o heredar dinero: ¿cuál es la mejor herencia de padres a hijos?

Cuando te conviertes en madre o en padre por primera vez, la forma de ver la vida te cambia. No solo comienzas a preocuparte por los cuidados y atenciones que tu hijo necesita, también empiezas a buscar de qué manera favorecerás su futuro a mediano y largo plazo. Una de las principales preocupaciones para cualquier familia es qué ocurrirá con sus hijos el día en que el padre y/o la madre fallezcan. Una de las mejores opciones es heredar los bienes raíces o una cantidad monetaria para favorecer su futuro, pero si desconoces cuál es la mejor opción, continúa leyendo para encontrar la respuesta a tus dudas.

 Ventajas y desventajas de heredar dinero y bienes raíces

  • Ventajas de heredar bienes raíces
  • Desventajas de heredar bienes raíces
  • Ventajas de heredar dinero
  • Desventajas de heredar dinero

Ventajas de heredar bienes raíces

Heredar bienes raíces a tus hijos puede ser una de las mejores ideas que puedes concretar para el bienestar de tus hijos. Ya sea que tus hijos hereden la casa donde actualmente vives o alguna propiedad adicional. La gran ventaja de heredar una casa, departamento o terreno es que su valor en el mercado siempre estará en crecimiento, ya sea por su ubicación, plusvalía u otros factores inmobiliarios. Invertir en una propiedad siempre será favorecedor para la persona que lo heredará, ya que una propiedad siempre incrementará su valor, sin embargo, para conservar dicho valor en el mercado, se necesitará brindarle mantenimiento al inmueble y no contraer adeudos relacionados a la vivienda.

Desventajas de heredar bienes raíces

Posiblemente el mayor inconveniente de heredar bienes raíces es heredar una casa con un considerable deterioro en su fachada e interior. Estos desperfectos podrían representar una inversión considerable para remodelar la vivienda, sin embargo, el o los hijos que heredarán el inmueble, tendrán que contar con el presupuesto necesario para remodelarlo, de lo contrario, el bien inmueble continuará deteriorándose y disminuyendo su valor.

Otro inconveniente representa el pago de impuestos en caso de herencia, ya que en algunos estados se pagará un impuesto similar al monto del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), aunque en otros estados no existe la necesidad de pagar impuestos por recibir bienes inmuebles a causa de una herencia.

Ventajas de heredar dinero

El hecho de heredar dinero a tus hijos puede ser positivo por el hecho de que percibirán una cantidad ahorrada especialmente para ellos y podría ser invertido en su educación, en una inversión específica o bien podrá ser invertido en el bienestar de sus hijos.

Desventajas de heredar dinero

Si una persona está por heredar un monto superior a los 600 mil pesos, será necesario notificarlo al Servicio de Administración Tributaria durante la declaración anual de impuestos que se realiza en el mes de abril. Será importante contar con la documentación debida para evitar malos entendidos por un incremento en tu cuenta de ahorros debido a una herencia monetaria. Otra desventaja significativa al momento de heredar dinero es la volatilidad con la que se cuenta en el mercado financiera, ya que, si el dinero se encuentra en el banco, existe el riesgo que su valor pueda depreciarse por distintos factores.

POR: Vivanuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.