¿Si dejo de trabajar pierdo mis puntos Infonavit?
octubre 9, 2019
¿Qué pasa si no puedo pagar mi crédito FOVISSSTE?
octubre 10, 2019

Gobierno federal espera pronto dar el banderazo al Aeropuerto Santa Lucía

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador attends an official event to mark the beginning of the construction of a new international airport, at the Santa Lucia military airbase in Tecamac, near Mexico City, Mexico April 29, 2019. REUTERS/Edgard Garrido

Una vez que fue liberado uno de los amparos para evitar la construcción del aeropuerto internacional que se proyecta en la base militar Santa Lucía, el presidente de la República, mencionó que se reanude a la brevedad el proyecto y se comience la construcción.

“Lo del Aeropuerto de Santa Lucía, yo espero que pronto ya se liberen los impuestos legales, que se resuelva lo de los amparos para empezar a trabajar” dijo.

Precisó que en el gobierno federal, están listos y que incluso ya tienen todo el proyecto y la maquinaria, mencionó que solo se esta a la espera de que se diga que no proceden los amparos que están deteniendo la obra de Santa Lucía, pero dijo que cuando esto suceda irán al día siguiente para comenzar.

“Es decir, vamos literal, porque nos vamos a ir a allá a dar el banderazo a Santa Lucía” expuso.

Cabe mencionar que de concretarse las revocaciones a los amparos interpuestos, sería esta la segunda ocasión con en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera el banderazo para arrancar con la obra.

Cabe recordar que esta ocasión los amparos promovidos fueron derivados de la falta de impactos ambientales que interpusieron ciudadanos y algunas organizaciones civiles.

En semanas recientes, en defensa de la nueva terminal aérea “Felipe Ángeles”, el Gobierno federal ha logrado revertir los criterios adoptados por algunos juzgadores para otorgar las suspensiones luego de catalogar a las futuras instalaciones como un asunto estratégico y de seguridad nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.