Evita caer en estos mitos sobre el ahorro para el retiro
junio 25, 2020
Infonavit y UIF convienen combatir corrupción
junio 26, 2020

Este lunes 29 de junio podrían abrir, centros turísticos

Con la intención de que los centros de recreación, como balnearios, restaurantes y hoteles, puedan abrir el próximo lunes 29 de junio, la Secretaria del Estado de Hidalgo, capacita a prestadores del servicio turístico.

Durante una reunión en línea el titular de la Secretaria de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, apuntó que al momento, la dependencia ha capacitado a cerca de 500 prestadores de servicios turísticos, para poder brindar el servicio de acuerdo a la normatividad de la “nueva normalidad”.

Asimismo, el funcionario, hizo un llamado a todos los propietarios de algún centro turístico a seguir al pie de la letra todas las indicaciones para evitar todos los contagios posibles de covid-19 en sus instalaciones, con lo que también estarían evitando el cierre de sus establecimientos en caso de desacatar las medidas protocolarias de sanidad.

El funcionario advirtió que si todo sigue como hasta ahora y seguimos progresando en tema de covid-19, y si seguimos en semáforo naranja, entonces si podrá haber la posibilidad de que el próximo lunes los espacios recreativos abran sus puertas.

Precisó que para esta reapertura, es de suma importancia la capacitación, pues se pretende que el sector turístico, tenga las herramientas necesarias para que se empodere con información y conocimiento para atender adecuadamente a los visitantes y turistas.

Con esta capacitación y con la responsabilidad y corresponsabilidad de todos, los centros de turismo, podrán estar listos para reabrir sus puertas el próximo lunes 29 sus puertas, fecha que la Secretaria de Salud ha dado como óptima para el ejercicio de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.