Impulsa FOVISSSTE programa “Tu Casa en la Ciudad” que aplicará en todo el país
julio 26, 2019
Marketing inmobiliario, 5 claves para el exitoso
julio 30, 2019

En cuánto tiempo otorgan ganancias las inversiones inmobiliarias

Obtener una ganancia extra de tus inversiones inmobiliarias es una gran ventaja que podrás obtener en un mediano a largo plazo. Hacerlo depende cómo hayas obtenido tus propiedades y las condiciones de crecimiento y desarrollo a su alrededor, así como del mantenimiento y cuidado que le des, o el uso constante al que sea sometida.

Para conocer el porcentaje de esta ganancia y el tiempo en que te tomará recuperarla, deberás tomar en cuenta el Retorno de Inversión o ROI, por sus siglas en inglés, el valor inicial y final de tu propiedad y realizar la siguiente fórmula:

Enganche/Utilidad mensual = ROI

Por ejemplo, si el enganche que diste para comprar la propiedad fue de $200,000 y tu utilidad neta mensual es de $5,000, divide el enganche entre la utilidad mensual y tu retorno de inversión se presentará en 40 meses.

$200,000/$5,000= 40 meses.

Elementos para saber en cuánto tiempo otorgan ganancias las inversiones inmobiliarias:

  • Cantidad de enganche
  • Porcentaje de ganancia mensual
  • Gastos de escrituración, impuestos y otros

Cantidad de enganche

Cuando planeas invertir en inmuebles debes considerar, calcular y entregar un enganche previo.

El enganche es una cantidad de dinero que, como comprador, brindas como garantía de pago a la entidad financiera. Este porcentaje, en muchas ocasiones, sirve para disminuir la cantidad mensual de los pagos de la hipoteca y reduce el precio total final que tendrás que pagar por la propiedad.

Por ejemplo, si tu propiedad es de 1 millón de pesos, el enganche debió haber sido de al menos 200 mil pesos (el 20% de la inversión) o de 300 mil pesos (30%) de la inversión.

Porcentaje de ganancia mensual

Una propiedad puede utilizarse de muchas formas. Puedes rentarla, habitarla y remodelarla para después venderla, por lo que, tras invertir en inmuebles y calcular en cuánto tiempo podrás recuperar tu inversión, deberás conocer la utilidad neta de la propiedad. Por ejemplo:

Si tus cuotas mensuales de la hipoteca son de $5,000 pesos y tú estás rentando el inmueble en $9,000 pesos, la utilidad neta que te brinda esa propiedad es de $4,000 pesos.

Gastos de escrituración, impuestos y otros

Los gastos extra que tendrás que realizar también influyen en el tiempo para recuperar la inversión en inmuebles.

En estos gastos puedes incluir el pago de los impuestos de ley, los costos de algún avalúo, la escrituración y servicios de un notario público, y alguna remodelación que realices al inmueble.

Por otro lado, para conocer el porcentaje de ganancia que podrías obtener de tus inversiones inmobiliarias, comienza consultando el crecimiento del índice de precios de la vivienda en la zona donde se ubique la propiedad, considera contratar los servicios de un valuador para conocer más a fondo el valor de la casa y guarda cualquier recibo o documento relacionado con su mantenimiento o remodelación.

POR: Vivanuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.