¿Aumentará el precio de los inmuebles por recesión económica?
abril 16, 2020
Consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar
abril 17, 2020

El primer ciclo de epidemia de covid-19, podría concluir en junio

Esta mañana, las autoridades federales, informaron que para controlar la propagación del Covid-19, se ampliará hasta el 30 de mayo la jornada de Sana Distancia y que se prevé que el primer ciclo de la epidemia del Covid-19, concluya probablemente el 25 de junio.

El subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell, explicó que, al dar seguimiento a la Jornada de Sana Distancia, se persiste en el confinamiento en casa y la paralización de actividades económicas no esenciales.

De igual manera precisó que se regionalizarán las medidas a gin de reducir la transmisión de la epidemia e hizo un llamado a las personas que es precisó controlar la movilidad de las personas para que el virus tenga menos probabilidad de dispersarse hacia puntos que no han sido contaminados.

En relación a la situación económica se adelantó que se otorgaran algunos apoyos a las pequeñas empresas y se buscará acelerar el gasto público para mitigar los efectos de esta pandemia.

Por otra parte, mencionó que con la proyección de la pandemia, se estima que el primer ciclo del Coronavirus, concluya el próximo 25 de junio, pero esto sería únicamente si se respetaran las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

“proyectamos que este primer ciclo se extendería, hasta que se agoten cerca del 95 por ciento de los casos esperados, hasta el 25 de junio” explicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.