¿Casa en venta? 4 pasos para venderla más rápido
marzo 2, 2020
Incrementar tu crédito Infonavit para comprar una casa
marzo 3, 2020

El peso mexicano se estabilizará

Luego de que se anunciara una caída del peso mexicano por el Coonavirus, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señalo que el valor del peso se estabilizará y una vez más señaló que las finanzas de México son sanas.

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente López Obrador, reafirmó que la economía y el peso han resistido al COVID-19.

“Aguantó esta primera etapa de propagación sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado el peso, resistió”

Además, el mandatario federal, apuntó su confianza a que la situación se estabilizará pues cada vez estarán mejor los mercados.

En dicha conferencia, el jefe del ejecutivo nacional, hizo una comparación con las monedas como el Yen japonés y el baht tailandés y aseguró que el peso mexicano se ha apreciado 3.55 por ciento, “se ha apreciado con relación al dólar en todo este tiempo que llevamos en el gobierno” indicó.

De acuerdo a datos de Bloomberg, que es el dato interbancario, la moneda mexicana se deprecia 0.7 por ciento, cotizando en 19.78 unidades.

Cabe mencionar que hasta este lunes en relación al coronavirus, en México, se han contabilizado 5 casos en todo el país, pero refirió que todos ellos han sido externos, y ninguno que se ha dado en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.