Más de 5 mil 800 PyMEs han recibido apoyo del Infonavit para preservar el empleo
mayo 8, 2020
Cerca de 3 mil constructoras detendrán operación tras pandemia
mayo 11, 2020

El municipio de Pachuca, digitaliza sus procesos en temas de vivienda y construcción

Ante la contingencia provocada por el covid-19, la presidencia municipal de Pachuca en su área de Obras Públicas, Desarrollo Urano, vivienda y Movilidad, determinó implementar un nuevo programa de trámites digitales para evitar contagio.

De esta forma, los tramites dependientes de la dirección de Desarrollo Urbano, se realizarán a través de medios electrónicos bajo el siguiente proceso:

  1. Identificar el tramite a realizar, una vez hecho, solicitar vía correo electrónico, al departamento correspondiente los requisitos necesarios para realizar su trámite.
  2. Con los documentos completos y legibles, digitalizados en formato PDF y enviarlos por correo electrónico a la cuenta que corresponda y el departamento efectuará su gestión.
  3. Podrá aclarar dudas y preguntas vía what´s app o mensaje de texto al número telefónico del departamento que efectuará su tramite. Los horarios de recepción y respuesta de solicitudes serán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas-
  4. Una vez solventando su trámite, se le notificará vía correo electrónico para presentarse personalmente el día y hora indicado en las oficinas de la dirección de Desarrollo Urbano, para lo cual será estrictamente necesario entregar en físico los documentos previamente enviados vía correo para su cotejo e integración de expediente.
  5. Completado este proceso, se emitirá su orden de pago de derechos por realizar el mismo día, en la caja de la tesorería municipal existente en la SOPDUVM, para posteriormente efectuar la entrega de su resolución, permiso, licencia, constancias y oficios que corresponda.

Una vez hecho este procedimiento, debes seguir estas indicaciones, de acuerdo al área que quieras acercarte, en el caso de construcción será este el proceso.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En caso de que quieras realizar algún tramite para el cambio de uso de suelo, debes hacer lo siguiente

La imagen puede contener: texto

En el caso de que desees hacer algún tramite en el departamento de fraccionamientos, estos serán los pasos a seguir

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.