La movilidad de Pachuca y zona metropolitana se transforma
agosto 26, 2019
La economía en México crecerá pronto y bien: Carlos Slim
agosto 27, 2019

El crecimiento de 0.0% no preocupa mucho: AMLO

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) observara un nulo crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de México con 0.0%, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta situación no le preocupa “mucho” porque asegura que hay mejor distribución de riqueza en el país.

En su conferencia de prensa de este viernes, mencionó que el crecimiento del PIB nacional, puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero, refirió que ahora se está creciendo a nivel económico y hay más y mejor distribución del ingreso.

AMLO, destacó que la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo y por ello no era un tema que le preocupara demasiado.

Cabe mencionar que en días pasados el Inegi, realizó una revisión del PIB y mostró un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año.

Textualmente el titular del Ejecutivo Nacional dijo: “Voy a seguir insistiendo, antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, a nosotros si nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo, repito, crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza”.

Precisó que se están haciendo las cosas bien y que actualmente hay una mejor distribución de riqueza y “por eso hay desarrollo y hay bienestar”.

De esta forma el mandatario, no duda que el país este año crezca en un 2 por ciento como lo había anticipado al inicio de su administración y es que mencionó que en crecimiento económico se va muy bien, “más incluso de lo que piensan los expertos y ya ven que soy un poco perseverante”.

Aseguró que sin corrupción y bienestar se puede asegurar dicho crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.