Pemex invertirá 141 MDD en Hidalgo
julio 18, 2019
Ratifican a Arturo Herrera como titular de la SHCP
julio 19, 2019

Diputada busca solucionar delincuencia en Fraccionamientos de Tizayuca

Amplios fraccionamientos deshabitados en Tizayuca han sido invadidos por delincuentes que provienen en su mayoría del estado de México, incrementándose así los índices de violencia, por lo que ante esta situación la Diputada local, Susana Ángeles afirma que trabaja junto con su equipo en una propuesta de intervención para minorar dicha problemática.

La legisladora de morena, en entrevista, mencionó que, pese a que los índices de violencia no han sido satisfactorios, en los últimos meses gracias a la coordinación de los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad pública, éstos han bajado.

“Entonces los índices de inseguridad ahorita, específicamente en la cabecera del distrito 16 esta siendo solventado, no digo que esta siendo solucionado ni mucho menos todavía se viven a diario cosas difíciles, pero ha dejado de creer a partir de la coordinación” mencionó.

Además de mencionar que ella trabaja en coordinación con su equipo para establecer una propuesta de intervención con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para establecer una estrategia que brinde solución.

“Veremos que podemos hacer con esas casas (ahora desocupadas) que hicieron en grandes fraccionamientos y que efectivamente se quedaron sin pagar y ahora son parte de una problemática” dijo.

Mencionó que quizá en vez de que el Infonavit, le venda la deuda a un organismo, que recupere ese crédito y quizá haya una manera de que esa casa pueda financiarse con dinero público dándoles un tipo de crédito accesible a personas que tienen menos recursos y que actualmente no tienen ni siquiera formas de ingresar a estos sistemas de Infonavit o Fovissste.

”Se va a requerir mucha creatividad pero es un tema que requiere de la Coordinación federal por el tema de Sedatu, hoy estamos en el diseño de la ruta para no solo señalar el problema y proponer como resolverlo” concluyó

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.