Mejora hasta un 70% tus ventas con 7 estrategias aplicadas de redes sociales
octubre 16, 2019
Inician actividades del Congreso Internacional Inmobiliario 2019
octubre 17, 2019

Descubre cuáles son las ciudades más tranquilas de México para vivir

Probablemente ha llegado ese momento en tu vida en el que te has cansado de vivir en una ciudad grande y estás pensando seriamente en mudarte a otra ciudad, ya sea para vivir una vida más tranquila con tu familia o para pensar en el retiro. A continuación, te compartimos algunas de las mejores ciudades para vivir en México, las cuales puedes considerar para mudarte en los próximos años.

Estas son las mejores ciudades de México para vivir en tranquilidad

  • Valladolid, Yucatán
  • Costalegre, Jalisco
  • Campeche, Campeche
  • Chetumal, Quintana Roo
  • Mérida, Yucatán

Valladolid, Yucatán

Ubicada al este del estado yucateco, la ciudad de Valladolid, reconocida como uno de los dos pueblos mágicos en Yucatán, se ha convertido en una ciudad atractiva para el turismo, sin embargo, esto no ha impedido que Valladolid conserve su estatus de ciudad tranquila, debido a que su lejanía a ciudades con alto tráfico y densidad poblacional, le convierten en una gran opción para vivir en tranquilidad y seguridad, además, la mayoría de los habitantes se caracterizan por su hospitalidad y amabilidad.

Denominada también como la capital del oriente maya, Valladolid cuenta con una gran conectividad en carreteras, al encontrarse a menos de dos horas de distancia de Mérida y otros destinos turísticos, como Tulum, Cancún y Playa del Carmen. En Valladolid encontrarás casas a la venta desde 600 mil pesos.

Costalegre, Jalisco

Costalegre se encuentra ubicada a las orillas del Río Marabasco, el cual divide a los estados de Jalisco y Colima. Costalegre es considerado un corredor turístico, ya que cuenta con algunas playas vírgenes y presencia de poblados pintorescos, como lo es la Bahía de Navidad, Tenacatita y Chamela, la Costa de Careyes y Majahuas, además del Cabo Corrientes. Este municipio jalisciense cuenta con una gran biodiversidad, incluyendo playas, lagos y cascadas. Por su cercanía a ciudades como Manzanillo y Puerto Vallarta, se ha convertido en un destino predilecto para las personas que buscan mudarse para vivir alejados de las ciudades ruidosas o con exceso de presencia turística. En Costalegre se respira el folklore de Jalisco, ya que existen diferentes fiestas patronales que se realizan a lo largo del año, siendo actividades de interés para turistas y personas que se enamoran de la idea de mudarse a una ciudad más tranquila, cálida y pintoresca. En Costalegre encontrarás casas en venta desde 684 mil pesos

Campeche, Campeche

Al igual que su estado vecino Yucatán, Campeche es uno de los estados y ciudades más tranquilas de México. Esta ciudad costera ha sabido preservar su legado histórico y colonial, al ser una de las pocas ciudades que conserva vestigios de la ciudad amurallada. Gracias a su arquitectura y patrimonio histórico, Campeche recibió en el año de 1999 el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El malecón de Campeche es considerado de los más lindos del sureste mexicano y uno de los puntos de esparcimiento favoritos de las familias de Campeche y de los turistas. En Campeche encontrarás rentas que van desde 2500 pesos a un estimado de 40 mil pesos y casas a la venta desde 600 mil pesos.

Chetumal, Quintana Roo

En la costa opuesta a Campeche se encuentra Chetumal, Quintana Roo, ciudad que también colinda con la frontera con Belice. La Bahía de Chetumal es un cálido destino y es una de las ciudades más pequeñas de nuestro país, al contar con no más de 170 mil habitantes. Su tamaño y tranquilidad le convierten en un interesante destino para las personas que buscan mudarse a una ciudad con un ritmo de vida menos intenso, que cuenta con incomparables paisajes naturales, como la Laguna Milagros o el Santuario del Manatí, que sin duda te enamorarán de esta ciudad en la que también se respira el legado de la cultura maya. En Chetumal encontrarás rentas que van desde 1700 pesos hasta 25 mil pesos y casas a la venta desde 500 mil pesos.

Mérida, Yucatán

De acuerdo a la publicación Ceoworld, la ciudad de Mérida en Yucatán es una de las ciudades más seguras de nuestro continente, e incluso, es la ciudad con mayor seguridad en América Latina. Si deseas mudarte a una ciudad más tranquila para vivir, la también llamada “Ciudad Blanca” sería una de tus opciones más sólidas, ya que es considerada una de las ciudades más limpias, con bajos niveles de contaminación y con calles limpias. La zona norte de la ciudad de Mérida es una de las mejor catalogadas para vivir, al contar con la mayor plusvalía del municipio, mientras que la zona céntrica es la ideal para visitar restaurantes, parques y centros culturales. Algunos de los destinos más atractivos para visitar en Mérida, son El Paseo de Montejo, las Casas Gemelas y los Barrios de Mérida. En la capital yucateca, considerada una de las ciudades más tranquilas de México, encontrarás rentas que van de 2 mil pesos a los 65 mil pesos y casas en venta desde 300 mil pesos.

POR: Vivanuncios

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de tu agrado y que te inviten a meditar si algún día te mudarías a una de estas ciudades o a algún destino similar. Si deseas empezar a buscar alguna vivienda o departamento en estas ciudades, en el portal de Vivanuncios podrás encontrar viviendas o departamentos para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.