Primer año presidencial: afectaciones serias, pero no gravosas
enero 8, 2020
Universidad AMPI, pronto una realidad
enero 9, 2020

Decoraciones de interiores 2020: tendencias para inspirarte

En los últimos años, el creciente uso de la tecnología y los medios sociales, nos permite conocer con rapidez, y facilidad las tendencias estilos internacionales en la decoración de interiores. Por eso es que hicimos una recopilación y mostramos, las principales tendencias de diseño para decorar este 2020.

Decora con biofilia

En la actualidad la tecnología nos ha envuelto hasta saturarnos y a forma de desahogo, la tendencia en estilo de interiores es la Biofilia, pues se busca enfatizar la conexión entre el ser humano y la naturaleza.

Entre la tecnología y más máquinas, somos una sociedad que busca conectar con los elementos naturales y por ello es que esta es la tendencia de hoy. En el 2020, se tiene a crear pequeños rincones para desenchufarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología, un pequeño jardín puede ser perfecto para esto.

Estilo Japani

Esto es una mezcla de diseños, del nórdico y japonés. Es un estilo moderno, del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa. Ambos principios de estos estilos, son similares porque comparten el minimalismo, ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

La combinación del estilo japonés y del estilo nórdico, aquí se convierten en los mejores aliados, pues los espacios japoneses, pueden ser demasiado elegantes, y el detalle rústico del diseño nórdico añade calidez.

La paleta cálida del estilo japonés, ayuda a brindar un ambiente mucho más agradable.

Industrial.

Otro de los estilos que se realzarán en el 2020 es el industrial, en donde las paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tubería y fontanería, darán todo ese estilo que buscas para diferenciar tu hogar.

Dentro de este estilo, los muebles son sencillos, simples y discretos, pues lo que realza son las características arquitectónicas.

Nórdico.

Con este estilo, lo que se busca es presumir las paredes blancas, se busca crear luz y más luz, los colores de los muebles y detalles deben ser neutros, siendo reforzados con madera y piedra. Las cortinas y alfombras rústicos, y simples diseños sin complicaciones que enfatizan una estética elegantemente minimalista. Rustico Moderno.

El modelo de estas casas es fusionando lo rústico con partes recicladas o hechas a mano, como artesanías o muebles construidos de madera o con acabados naturales. Aquí es donde aparecen las vigas, y son un elemento importante del diseño, lo mismo que sucede con las vigas o columnas falsas para lograr este aspecto. Para este estilo los muebles en su mayoría son de madera hierro o piedra, pero también entran a armonizar materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, piel, vidrio o arcilla.

Estilo vintage

El estilo vintage, es para aquellas “almas viejas” que les encanta tener recuerdos, aquellos que buscan un toque que les recuerde o connote algún momento de su vida o espacio. Para este estilo, se utiliza muebles clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas.

Maderas Oscuras

El mobiliario se está inclinando hacia colores más oscuros. Estamos alejándonos de maderas pálidas y blanqueadas que fueron enormemente populares gracias a la tendencia escandinava de los últimos años. Este año, los tonos de madera más oscuros traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno.

Además, la madera sigue siendo una tendencia, especialmente si se combina con otros materiales como el vidrio y metal, en soluciones de diseño muy valiosas y originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.