¿En qué consiste la cancelación de garantía hipotecaria Fovissste?
junio 2, 2020
¿El mercado inmobiliario en México, una actividad esencial?
junio 3, 2020

¿Debo confiar en una inmobiliaria para comprar o vender bienes raíces?

Durante el COVID-19, invertir en bienes raíces puede convertirse en un reto, sobre todo si no te asesoras de un profesional. Por esto, es indispensable saber si las inmobiliarias son confiables para proceder con el proceso de compra o venta de una casa.

Si estás en búsqueda de vender o ampliar tu patrimonio, a continuación te compartimos 5 razones para confiar en una agencia de bienes raíces. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las razones para confiar en una agencia de bienes raíces en tiempos de COVID-19?

  • Agilizan el proceso de compraventa
  • Cuentan con experiencia en el sector
  • Manejan una base de datos privilegiada
  • Ahorran tiempo para los compradores
  • Ofrecen seguridad y confidencialidad

Agilizan el proceso de compraventa

Una de las razones por las que las inmobiliarias ofrecen confianza es porque agilizan el proceso de compraventa de un inmueble durante o después del COVID-19, ya que cuentan con las herramientas necesarias para proceder con los trámites correspondientes como:

  • Localizar una propiedad con base en tu presupuesto y necesidades a través de un catálogo personalizado o por medio de un portal inmobiliario en México.
  • Orientar sobre el valor de las propiedades en el mercado actual.
  • Brindar la atención para solicitar un crédito hipotecario, como la consulta de la precalificación, revisión de documentación y una guía sobre el funcionamiento de cada esquema que ofrece Infonavit, Fovissste o entidad bancaria.
  • Llevar a cabo la negociación entre el comprador y vendedor para llegar a un común acuerdo.
  • Revisar la documentación del vendedor y comprador para concretar la compraventa.

De esta manera, el profesional te orientará desde principio hasta el fin de la transacción de compra o venta del inmueble.

Cuentan con experiencia en el sector

Una inmobiliaria confiable cuenta con los años de experiencia en el sector de bienes raíces para poder cumplir con el proceso de compraventa de una casa u otros trámites que necesiten los interesados.

Es fundamental que te asegures que esté registrada ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. y en caso de contratar un agente independiente o inmobiliaria, corrobora que su contrato de adhesión cuente con un número de registro y fecha de autorización ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto con el objetivo de proteger tu dinero al comprar una vivienda.

Además, un profesional del sector inmobiliario de una inmobiliaria segura siempre está en constante capacitación para conocer las mejores zonas para invertir en bienes raíces y los cambios que surgen en el mercado, como si suben o bajan las tasas de interés de un crédito hipotecario o cuál es el mejor financiamiento.

Manejan una base de datos privilegiada

Si estás en búsqueda de comprar o vender un inmueble durante o después de la contingencia sanitaria, la mejor opción es contratar a una inmobiliaria de confianza, ya que no solo cuenta con un amplio catálogo de propiedades en venta y renta, sino también ofrece datos de contacto de constructoras y profesionales, servicios de mudanza y fletes, entre otros.

Ahorran tiempo para los compradores

Otra de las razones para contratar una inmobiliaria confiable es que te ayudan a ahorrar tiempo en buscar propiedades o prospectos en caso de querer vender una casa o departamento. De esta manera el profesional atenderá y filtrará llamadas, con la intención de ofrecer un servicio más automatizado.

Así mismo, agendará visitas a las propiedades de interés en los horarios que puedas acudir y que no interfieran con tu horario laboral o actividades extracurriculares, ya que se comprometen a tener la flexibilidad y disponibilidad para cumplir con tus necesidades.

Ofrecen seguridad y confidencialidad

Cuando decides comprar o vender un inmueble debes estar consciente que tendrás que firmar contratos, entregar documentos y brindar información personal, como tus datos de crédito, por lo que una inmobiliaria confiable deberá garantizar seguridad y confidencialidad durante todo el proceso de compraventa de la propiedad para evitar un fraude inmobiliario.

Tras cualquier operación que realice el asesor, tendrás que solicitarle el plazo de resolución de cada trámite y ante cualquier duda, requerimiento o problema que surja, deberás hacérselo saber al profesional. Recuerda que su labor es brindar un servicio integral a través de un asesoramiento personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.