Tipos de vivienda colectiva
septiembre 5, 2019
Esta modificación a la ley del ISR para arrendatarios te interesa
septiembre 9, 2019

Crecimiento económico para 2020, depende de la aprobación del T-MEC

El crecimiento de la economía de México del 1.5 y 2.5, podría ser real, con la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo dio a conocer el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, esta mañana en la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Hacienda, explicó que la aprobación del T-MEC, es un factor importante para que se alcancen las proyecciones económicas para el 2020, además de que se calculan algunas otras variables para alcanzar dichas mediciones.

Refirió que en el paquete económico entregado este domingo ante el Congreso Federal, se proyecta que el país crezca en su economía en un rango de 1.5 y 2.5 por ciento el próximo año, un pronóstico mejor al previo que se marcaba en 1.4 y 2.4 por ciento.

Subrayó que los conflictos comerciales han tenido efectos negativos en las economías, pero también han generado oportunidades para el país.

“Estamos preparando un paquete alrededor de 100 mil millones de pesos de gasto para el 2020 que vamos a licitar ahora. Es decir, nosotros no podemos empezar a gastar, ni pagar, ni a recibir bienes sino hasta enero de 2020. No hay nada que impida adelantar licitaciones” resaltó.

Por lo que mencionó que la estrategia será que, aunque el gobierno no pueda gastar este año, un contratista que gane la licitación hecha si podrá ejecutar las acciones, comprar maquinarias y buscar créditos financieros, lo que traduciría n impacto en presupuesto de 2020 pero desde este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.