Iniciativa Privada invierte 15 mil millones de pesos para vivienda en el país
octubre 21, 2019
SOPOT pide tomar precauciones por obra en Avenida Juárez
octubre 22, 2019

Contratos y Plan maestro del Aeropuerto Santa Lucía serán públicos

Javier Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que toda la información en torno al Aeropuerto de Santa Lucía serán públicos, así mismo refirió que los documentos del plan maestro de este mega proyecto se pondrán al alcance de la ciudadanía, mediante una plataforma digital.

El titular de Comunicaciones y Transportes, mencionó que se busca que esta edificación se desarrolle con todas las medidas de transparencia, por lo que aseguró que tanto el Plan Maestro como los estudios de aeronavegabilidad, la edificación, el desarrollo del proyecto y los contratos los pondrán a disposición pública en un portal web en un periodo de dos semanas.

El funcionario federal en primer informe ante el Senado de la República, aclaró que la información de una propuesta de seguridad nacional, se puede reservar, sin embargo, refirió que la información más relevante y los pasos que siga la construcción del aeropuerto quedarán a disposición mediante la Secretaria de la Defensa Nacional.

Dentro de su exposición, mencionó Jiménez Espriú que la industria aeronáutica nacional e internacional -Organización de Aviación civil Internacional y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo si ven la viabilidad aérea del nuevo sistema aeroportuario que incluye las operaciones simultáneas en los puertos aéreos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

Además, precisó que el gobierno potenciará con tecnología satelital, la capacidad de los aeropuertos, con lo que Santa Lucía, alcanzará entre 18 y 20 millones de pasajeros anuales en su primera etapa, mientras que el aeropuerto Benito Juárez mantendrá 50 millones y Toluca 10 millones.

En su comparecencia, el Javier Jiménez, mostró un video a los legisladores donde expuso que los vuelos entre Santa Lucía y Benito Juárez tendrán la ventaja de ser simultáneos y seguros: detalló que la logística será tal que los aviones podrán volar uno arriba de otro en tres niveles con espacios amplios.

Para concluir, el funcionario, refirió: El secreto de este diseño está en la altitud. Si cambiamos nuestra perspectiva descubriremos que el espacio aéreo es mucho más amplio y ofrece una gran cantidad de posibilidades debido a las diferentes altitudes” dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.